Exalcalde de Miami asegura que Donald Trump es un “hipócrita” con los cubanos

Redacción

Trump anuncia que revertirá todas las políticas tomadas por Obama con Cuba

El exalcalde de Miami, el cubano Manny Díaz, dijo que el presidente de EE. UU., Donald Trump, es «hipócrita» con los cubanos porque habla mal de las “dictaduras que existe en Cuba, pero los deporta y les quita el seguro de salud”.

Nacido en La Habana hace 65 años y «criado» en ese vecindario de Miami, el corazón del exilio cubano en EE.UU., Díaz dijo que «está bien» hablar contra la dictadura cubana pero también mejorar la situación migratoria y sanitaria de estos ciudadanos y no repatriarlos a esos países donde corren peligro.

«Eso es importante rechazar dictaduras, pero a la misma vez no se puede ser hipócrita. Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en Estados Unidos», manifestó Díaz.

Denunció que hay unos «20.000 cubanos en lista de deportación para mandarlos a Castro, a Cuba».

Además, lamentó que Trump, en su intento de acabar con Obamacare, como se conoce el seguro de salud pública del gobierno Obama, ha afectado a miles de beneficiarios del sur de Florida, muchos de ellos cubanos.

«Aquí hay un área de Miami donde hay más participantes de Obamacare que en ninguna otra parte de los Estados Unidos», detalló.

Por otro lado, el demócrata aseguró que «sin duda» el Partido Demócrata puede ganar en noviembre próximo el voto de los cubanos en Miami, pese al apoyo de esta comunidad a la política de mano dura hacia la isla de Trump y el rechazo que generaron los acercamientos promovidos por Barack Obama, presidente en el periodo 2009-2017.

Díaz, que estuvo acompañado durante el evento de Donna Shalala, quien representa la Pequeña Habana en el Congreso en Washington, explicó que la política de Trump hacia la isla es de “castigo al régimen”, pero afectando a los cubanos de a pie con restricciones de viajes y remesas.

Dice que se deben «mantener la sanciones» a Cuba mientras no cese la violación de los derechos humanos y la intervención en Venezuela, «pero el castigo debe ser dirigido a los que se benefician de ese sistema, el militar, el gobierno, no el pueblo».