Candidato demócrata Michael Bloomberg asegura que restablecerá los viajes a Cuba si llega a ser presidente de EEUU

Redacción

Bloomberg Cuba

El candidato demócrata Micheal R. Bloomberg ofreció hoy una conferencia de prensa en Miami como parte de su campaña electoral en la que anunció que una de sus primeras medidas si llegar a ser Presidente de los Estados Unidos será restablecer todos los viajes sin restricciones desde y hacia Cuba.

Así lo dijo ante la pregunta del periodista cubano Yusnaby Pérez, quien lo cuestionó sobre su posición respecto al Gobierno cubano si llegar a alcanzar la Casa Blanca.

“Las visitas continuarán en ambas direcciones. Lo que no creo que debamos seguir empujando por nada más hasta que liberen a su gente. Y la gente pueda ir o venir, ser libres de viajar y libres de expresarse. Esos son los valores de los americanos”, comentó.

Bloomberg también se refirió a las palabras de su contrincante Bernie Sanders, quien hace unos días alabó algunos aspectos de la Revolución cubana y del fallecido Fidel Castro.

🙋🏻‍♂️Le pregunté: “¿Qué harías con el régimen cubano si llegas a ser Presidente?”🙎Mike Bloomberg: “Las visitas…

Posted by Yusnaby Pérez on Tuesday, March 3, 2020

“Ya que estoy aquí en La Pequeña Habana, déjenme dejarlo bien claro: No ganaremos Florida con un candidato que se dedica a realizar cantos de alabanzas a Fidel Castro y minimiza las atrocidades que cometió en Cuba”, dijo el exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Bloomberg recorrió la Pequeña Habana para hablar con dueños de negocios en la Calle Ocho durante una visita al sur de la Florida. Junto a él se contraba el ex alcalde de Miami Manny Diaz.

“Se que los comentarios de Sanders fueron hirientes y ofensivos contra la comunidad cubana que ha venido hasta aquí para comenzar una nueva vida”, agregó.

En el calendario electoral en Estados Unidos este es un día muy importante. Conocido como Super Martes o Super Tuesday, se deciden las primarias demócratas en 14 estados, entre ellos Texas y California. Están en juego 1,357 delegados. Un candidato necesita al menos 1,990 delegados para ser nominado como candidato presidencial del partido.