Gobierno cubano dice que no puede bajar el precio de Internet porque es decisión de ETECSA

0

El Gobierno cubano acaba de utilizar la justificación más incoherente para decir que no pueden rebajar el precioso el del internet en la isla en medio de esta crisis del coronavirus, asegurando que se trata de una decisión que debe tomar ETECSA, pero que no depende de las autoridades del país.

Luego de numerosos reclamos por parte de la población con respecto al precio del servicio de Internet, el viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, expresó que en estos momentos no contaban con un pronunciamiento específico con respecto al tema.

“En relación con los precios, ahora está muy clara la política de controlar que no tengamos un alza de los precios en esta situación. Las tarifas de los precios de la conexión a internet, de los paquetes de datos, todas estas tarifas están descentralizadas su aprobación a la propia empresa (…). De seguro son de las cuestiones que se están evaluando por esa entidad”, precisó.

La interrogante la planteó la corresponsal en la isla de la agencia AP, quien criticó que producto a los altos precios del acceso a Internet, los cubanos no pueden disfrutar de la iniciativa de ofrecer conciertos a través de las redes sociales que se encuentran llevando a cabo algunos artistas para que las personas pueden disfrutar de su música desde la comodidad de sus hogares.

El pasado fin de semana un grupo de activistas lanzaron una vez más una campaña en Twitter utilizando las etiquetas #bajenlospreciosdeinternet y #bajentodoslosprecios.

La demanda se encuentra dirigida al gobierno, específicamente al monopolio de las comunicaciones en la Isla, ETECSA.

En la citada red social se pueden encontrar una gran cantidad de mensajes de muchos internautas, quienes le “recuerdan” a ETECSA que durante esta crisis las personas tendrán que quedarse en sus casas y necesitan están actualizados con las noticias y en contacto con sus familiares.

Entre los mensajes, destaca el realizado por PizzA_OverseeR, quien recalcó que todos los cubanos no son millonarios ni tiene familiares en el extranjero que les recarguen las cuentas, pero si tienen derecho a conectarse a internet y a mantenerse informados de todo lo que sucede.

Hasta el momento, el Ministerio de Comunicaciones de Cuba no se ha pronunciado al respecto, aun cuando se trata de una de las peticiones más recurrente en los últimos días en la isla.

En Cuba, una hora de internet para conectarse en lugares públicos habilitados vale 1 dólar; mientras que los llamados paquetes de datos móviles, que llegaron a Cuba hace poco más de un año, tiene diversos precios, todos elevados para el cubano de a pie.

Por ejemplo, un paquete de 600 MB, vale 7 dólares; de 1 GB, 10 dólares; de 2,5 GB, 20 dólares; de 4 GB, 30 dólares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más