Conoce toda la verdad sobre la Iglesia del Cristo Científico en Cuba y sus fieles

Redacción

Updated on:

La única iglesia de Cristo Científico de Cuba y primera de América Latina, se encuentra ubicada en el capitalino municipio de Playa. Esta, promueve el estudio de la ciencia cristiana de la forma en que fue descubierta por Mary Baker Eddy, creadora de este saber religioso.

Contrario a como sucede con los demás feligreses que estudian la Biblia, estos niegan las doctrinas esenciales del cristianismo como la divinidad de Cristo y defienden la tesis de no acudir al médico en caso de presentar alguna enfermedad.

El primer folleto sobre la ciencia cristiana fue registrado como propiedad literaria en 1870, aunque no apareció impreso hasta 1876.

La Ciencia Cristiana forma parte de una secta de las conocidas como de curación, en cuyas congregaciones no figuran pastores ni otros guías como los existentes en las denominaciones religiosas tradicionales, sino solamente “lectores” y “practicantes”.

La primera escuela de la ciencia cristiana fue inaugurada en 1867 en Lynn, Massachusetts, en Boston, pero hasta después de 1883 no se le concedió la licencia con propósitos médicos a estas instituciones.

La Iglesia de Cristo Científico que se encuentra en Cuba es una dependencia de la llamada iglesia madre que radica en Massachusetts y ambas comparte la visión y el pensamiento de que la ciencia cristiana otorga a la curación espiritual el máximo de salud y la formación de mejores hombres.

Esta ciencia proclama que el hombre debe vivir en obediencia y considerar a la mente humana como un agente sanador, asegurando que no hay enfermedad, dolor, pecado, materia ni muerte.

La nueva forma de estudiar la religión cristiana fue puesta a prueba por los propios cristianos que se especializan en estudiar el tema, pero no lograron encontrar falla alguna en la manera en que explican la vida y la forma en que ven la sanación del hombre, tanto espiritualmente como física.