Estos ocho cubanos tienen Récords Guinness y seguro no lo sabes

Redacción

Updated on:

Estos ocho cubanos tienen Récords Guinness y seguro no lo sabes

Para nadie es un secreto que los cubanos son capaces de realizar grandes hazañas. Detrás de muchos acontecimientos importantes, han existido personas nacidas en la Isla, las cuales han sido tan increíbles que han logrado colarse en los Guinness World Récords.

Seguidamente, te compartimos una breve reseña de 8 cubanos que han obtenido Guinness World Récords y que a lo mejor no sabías que contaban con este premio:

Javier Sotomayor

El matancero apodado como “Príncipe de las alturas” posee dos marcas mundiales las cuales lo han incluido para la posteridad en los anales del atletismo y del Libro Guinness: un salto de 2,43 metros en pista cubierta y 2,45 al aire libre.

Javier Sotomayor
Javier Sotomayor

Jhoen Lefont

Este matancero comenzó a experimentar en la natación y el polo acuático hasta descubrir que lo suyo era el dominio del balón. En abril del 2012 dio 1203 toques al balón con la cabeza desde el agua, (en 2013, 1503; en 2016, 1513). En 2018 golpeó 1664 veces el balón. Son tantas sus marcas que se hace difícil enumerarlas todas.

Jhoen Lefont

Luis Carlos García

En cuanto al dominio del balón se refiere, Cuba tiene una buena representación. Ya que Luis Carlos también logró incluirse en los récords en este apartado implantar la marca de mayor número de toques en un minuto y también la de permanecer durante 4 horas y 18 minutos golpeando el balón.

Luis Carlos García

Douglas y Erick Hernández

Los hermanos Hernández lograron también un lugar cimero en el dominio del balón, al punto de establecer el primer récord mundial registrado en la nación caribeña en esta modalidad al Douglas pegar 100 026 toques en 15 horas.

Entrenado por su hermano, Erick se ha convertido en multirrecordista mundial, desde el 2005, cuando tocara el balón con la cabeza 319 veces en un minuto, ha ido superando su marca y las que han logrado otros en esta área.

Douglas y Erick Hernández

Compay Segundo

Máximo Francisco Repilado Muñoz, mejor conocido como Compay Segundo, pasó a ocupar un espacio en los Guinness al ser el artista más longevo en vender más de un millón de discos a nivel mundial.

Compay Segundo

José Castelar Cairo

Este torcedor de tabacos, conocido como “Cueto”, ha dejado su huella en los récord Guinnes en más de una ocasión, ya que él mismo se ha ido rompiendo sus propias marcas (11,04; 14,86; 20,41; 45,38; 81,80 y 90 metros de longitud). Cueto considera que el mejor tabaco del mundo es el cubano, por lo que es en Cuba donde debe de estar el más grande de todos para hacerle honor a esa calidad.

José Castelar Cairo

Alex Mirabal

Este arqueólogo marítimo fue reconocido en 2017 con el Récord Guinness por la mayor cantidad de visitas a ubicaciones de naufragios históricos, llegando a visitar entre 1986 y 2013, nada más y nada menos que 242 locaciones a nivel mundial.