Rosita Fornés no está respondiendo al tratamiento médico y sigue empeorando

Redacción

La vedette cubana Rosita Fornés no está respondiendo al tratamiento y los médicos le han dicho a sus familiares que se “aferren a la fe, pues aunque se mantiene estable, la recuperación total sería “muy difícil” y su salud sigue empeorando día a día.

Así lo informó a través de sus redes sociales su representante artístico y yerno, José Antonio Jiménez, quien reveló que la artista se mantiene “sedada y estable en sus parámetros”.

“Su organismo no está respondiendo como en anteriores ocasiones y la tendencia no es positiva”, precisó.

INFORMACIONPara todas aquellas personas que estan preocupadas sinceramente por la salud de Rosita, les comunico que…

Posted by Jose Antonio Jimenez on Monday, June 8, 2020

Jiménez dijo que no desea crear falsas expectativas entre los seguidores de la vedette pues aunque mantiene una atención médica esmerada las 24 horas del día, los médicos les han asegurado que “su total recuperación sería muy difícil”.

La última información que se conoció sobre el estado de salud de Rosita Fornés mencionaba que había pasado el domingo de manera tranquila, con unos parámetros estables, mejoría ascendente y por “indicaciones médicas debe mantenerse lo más aislada posible y solo tener los contactos personales imprescindibles asociados a su tratamiento”, dijo su representante.

Según explica Jiménez, la Fornés tiene un padecimiento crónico en su sistema respiratorio, “que producto de un enfisema pulmonar hace que en determinados momentos y bajo circunstancias especificas, los niveles de oxigeno en la sangre disminuyan”.

“Cuando esto ha ocurrido, a ella se le ha ingresado y a través de un tratamiento de ventilación se logra recuperar estos niveles de oxigenación. Esto ha sucedido en tres ocasiones. En esta ultima ocasión ocurrió algo similar ,pero es cierto que la respuesta de su organismo no es la misma porque a sus 97 anos no se puede pedir mas”, aclaró el pasado fin de semana.

UNA ACLARACION NECESARIAEn el dia de hoy se han publicado varias informaciones diciendo que Rosita Fornes esta en un…

Posted by Jose Antonio Jimenez on Saturday, June 6, 2020

Los médicos decidieron enviarla a su casa por la situación actual de la pandemia del coronavirus, que no permitía que ella estuviese acompañada ni recibir visitas, “por eso en consulta con la familia se decidió evitar ese aislamiento, lo cual redundara en una mejor atmósfera psicológica para su recuperación”.