Santiagueros se olvidan del coronavirus y salen a paso de conga a las calles

Redacción

Santiagueros se olvidan del coronavirus y salen a paso de conga a las calles

Olvidandose de la pandemia y con los nasobucos colgando del cuello, decenas de santiagueros salieron a las calles de esa ciudad oriental para arrollar al ritmo de una conga y celebrar de esta forma que llevan dos meses sin reportar nuevos casos de coronavirus.

El vídeo fue publicado en las redes sociales y se hizo viral en pocas horas, pues muchos se preguntan en qué estarían pensando las personas que participaron en esta celebración, entre los que habían desde niños hasta ancianos, quienes sin ningún tipo de temor a quedar contagiados salieron a las calles santiagueras a arrollar, sin respetar distanciamento social alguno y saltándose de golpe y porrazo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en la Isla.

A gritos de “¡Que viva la conga!”, “¡Esto es Cuba!”, “¡Se botó… agua!”, “¡Viva Cuba libre!” y “¡Ricooo… ahí na´ma!”, las personas bailaban sin parar uno de sus ritmos más tradicionales, ese que traducen en felicidad y liberación.

https://www.facebook.com/cochita.alvarez.10/videos/150804516574364/

Santiago de Cuba lleva varias semanas sin casos positivos de coronavirus, pero las autoridades han advertido que las medidas de protección deben mantenerse.

Los que han visto el video, que ya tiene más de 60 mil reproducciones en solo horas y ha sido compartido cientos de veces, han comentando que las personas que lo protagonizan no tienen ningún tipo de percepción del peligro.

“Mi Dios, ni un nasobuco puesto, ni un blanco, ni siquiera mulatos y varios niños. Espero que al igual que en el África sean inmunológicamente competentes. No es racismo, soy igual negro. San Pedro estaba haciendo lo suyo, nublar y llover, para ver si se dispersaban. Los pobres no se llevaron la indirecta”, comentó un internauta en la publicación.

“Y entonces viene la policía y se lleva a uno preso por estar en la cola del pollo sin nasobuco, porque se lo bajó para tomarse un buchito de agua. Y estos que están a la masamba no van presos”, escribió otro.

Santiago de Cuba entrará en la segunda fase de la desescalada a partir del próximo miércoles, según anunciaron anoche las autoridades, junto al resto de las provincias que ya se encontraban en la primera etapa de la recuperación, exceptuando Matanzas y La Habana, esta ultima apenas iniciando la desecalada para esa fecha.