Presidente Miguel Díaz-Canel se suma a las condolencias por el fallecimiento de El Dany

Redacción

Presidente Miguel Díaz-Canel se suma a las condolencias por el fallecimiento de El Dany

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se sumó hoy a las condolencias a amigos y familiares por el repentino fallecimiento del cantante urbano El Dany, reconociendo que ha sido una “triste noticia” para Cuba.

“Triste noticia: falleció ‘El Dany’, integrante del dúo cubano ‘Yomil y el Dany’. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores”, comentó el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La prensa estatal en Cuba también dio cobertura al fallecimiento del reguetonero, dedicando espacios en sus principales diarios y explicando que se produjo como consecuencia de una afección cardiovascular aguda.

En un pequeño reportaje transmitido anoche en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana destacaron la labor artística de El Dany, así como los premios nacional e internacionales de los que fue merecedor durante su corta, pero exitosa, carrera musical.

De igual forma, insistieron en que el cadáver del cantante no fue velado “por decisión de sus familiares”, por lo que su sepelio ocurrió solo horas después de su deceso, en el Cementerio de Colón, a donde acudieron cientos de personas de forma espontanea para darle un ultimo adiós.

https://www.facebook.com/bellaislacuba/videos/1455751117969311/

El Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura ofrecieron sus respectivas condolencias por la repentina muerte de Daniel Alejandro Muñoz Borrego.

En una nota publicada en el diario oficialista Granma, ambos organismos subrayaron que durante su carrera, el reguetonero “alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros”.

https://www.instagram.com/tv_solvisioncuba/

Decenas de artistas han lamentado en las ultimas horas la repentina muerte del joven, la cual consideraron la pérdida más sensible para el género urbano en Cuba este año.