Descemer Bueno pide públicamente que Díaz-Canel renuncie a la presidencia de Cuba

Redacción

Descemer Bueno pide publicamente que Díaz-Canel renuncie a la presidencia de Cuba

El cantautor cubano Descemer Bueno pidió públicamente en las redes sociales la renuncia del presidente Miguel Díaz-Canel y todo el resto de los dirigente del Gobierno, llamándolos a “abandonar el país con todo lo que se han robado”.

“Yo pido al presidente de Cuba y todos los demás RENUNCIEN y abandonen el país con todo lo que se ha robado. Nosotros levantaremos Cuba desde cero, no más abusos”, escribió Descemer en su cuenta oficial de Facebook.

Junto a sus palabras, el artista publicó un video donde se puede varios oficiales de la policía cubana reprimiendo a una madre en la isla con su pequeño bebé en brazos.

Yo pido que el presidente de Cuba y todos los demás RENUNCIEN . Y abandonen el País con todo lo que se han robado nosotros levantaremos Cuba desde cero , no más abusos .

Posted by Descemer Bueno on Saturday, August 8, 2020

Solo unas horas antes, Descemer había compartido en la misma red social otro video en el que se puede unos policías, entre ellos algunos de civil, metiendo con violencia a una persona dentro de un patrullero, al que incluso se le ve sangrando en el rostro por los golpes recibidos

“Agrediendo a tus Hermanos por 20 CUC que ahora son 10 dolares y al final ningún HP del gobierno te lo va a agradecer, y tu madre y tus Hermanos de sangre haciendo la misma cola del pollo y sin tarjeta para comprar en las tiendas de dolares. Cada uno de ustedes que haya reprimido a el pueblo tendrá 20 años de cárcel”, advirtió el cantautor en este post.

Agrediendo a tus Hermanos por 20 CUC que ahora son 10 Dollares y al final ningún Hp del gobierno te lo va a agradecer ,…

Posted by Descemer Bueno on Saturday, August 8, 2020

Descemer se ha radicalizado completamente en las ultimas semanas, haciendo fuertes declaraciones contra el Gobierno cubano. El pasado martes se sumó a la Operación Retorno, que pretender organizar una caravana de botes desde la Florida hacia Cuba y solicitó a las autoridades cubanas que permitieran a todos los cubanos entrar por las fronteras marítimas para hacer “una marcha pacífica por las calles de Cuba”, asegurando que “nos pertenece a todos”.

Ante sus fuertes declaraciones contra el gobierno de La Habana y el debate en que lo tienen sumido algunos extremistas de Miami, Descemer indicó que optaría por no hablar más de política, algo que como vemos sigue haciendo.

Hasta ahora, Descemer nunca se había atrevido a criticar abiertamente al Gobierno por temor a que le prohibieran la entrada al país, pues posee en la isla varias propiedades y en especial por su madre, quien reside en Cuba y padece de Alzhaimer.