Actor es atacado y amenazado en las redes sociales por el papel que interpreta en la actual telenovela cubana

Redacción

El joven actor Roberto Espinosa está atravesando una situación delicada en las redes sociales, recibiendo fuertes insultos y amenazas, luego que se transmitiera esta semana un capitulo en la actual telenovela cubana en el que aparecía violando a su hijastra, una joven adolescente estudiante de secundaria, provocando que muchos televidentes confundan ficción con realidad…

“El rostro de los días”, como se titula la actual telenovela cubana que transmite la televisión estatal, ha creado una fuerte polémica en las redes sociales por las historias que representa, todas muy ligadas a la actualidad en la Isla. Sin embargo, lo que no imaginó uno de sus actores fue que su papel lo llevaría a convertirse en el villano más odiado del momento.

Espinosa, quien en este melodrama da vida al persona de René, apareció el pasado lunes en un capitulo donde se le ve abusando sexualmente a su hijastra de 14 años, luego de regresar borracho de una discoteca junto a su pareja, la madre de la joven, quien se quedó dormida en la habitación contigua.

https://www.facebook.com/rodrigo.gilechenique/posts/822605738120007

Durante toda la semana, los perfiles de Facebook e Instagram de Espinosa se han llenado de improperios, incluso amenazas en contra de su vida. La situación se ha tornado preocupante, pues ya son cientos los que en grupos públicos han atacado al actor, demostrando una gran ignorancia, como si no fuesen capaces de distinguir entre la ficción y la realidad.

Lo que para este actor podría haberse convertido en un reconocimiento a su talento, por encarnar tal difícil situación, llegando a hacer que muchos confundieran la escena con algo real, ha terminado siendo un dolor de cabeza.

Que repudiemos, odiemos y hasta agredamos verbalmente al personaje en nuestras casas, es un instinto normal al calor de la telenovela, pero al actor, a ese muchacho que ha dado lo mejor de sí, que ha entregado horas, días y meses de desvelos y hasta años para su puesta en escena, esperando lograr llevar el mensaje: NO!!!.

https://www.facebook.com/jcanciomunoz/posts/3521035274595869?__xts__%5B0%5D=68.ARBWsPwxhEkYuEkClvr4X_H9oLCzV61i9HwGl3wUmHJjHAR1V1ExenuSNk2oEr9LD3vEmPgHllfZ88ueRQ9Us66FxLpQ1tNWeL37t6X-4tP9YS1gKGd3R7BH5JhqOpr8V7t4wcLGNm2VwUQ3v0UcfnpnxWP2CuiXOqCK8MOK1RDATx9sZwA0Mb1p9MDOjgMdGD-xaAW4jFmMOaSMeHZgMx_C5rtddOue2g1sbUcVQVy2LhOxjVCs72j1JukJZXPGp4ih3aYLOOiZ1IUlTEdsweh72gTsVHROufldI1MS23P_1Z8YjPP0_a6Mdr-v_2U&__tn__=-R

Podemos hacer que Machi, como le llaman en la telenovela, puede sentirse odiado y repudiado, pero Roberto Espinosa también se le debe reconocer su triunfo y que se le acerquen y le digan en buen cubano: “ño, asere, te la comiste, eres un caballo de la actuación”.

El objetivo se cumplió, el mensaje llegó a los hogares y familias cubanas, eso da la medida del excelente actor que es. Me parece de muchísima incultura, abusivo y descolocado las publicaciones con oprobios al actor. Si logró el personaje, si fue creíble que generó rechazo, lleva solo dos lecturas: 1- La tremenda calidad del actor y 2- Aprender, captar el mensaje de su personaje, cuidar, escuchar y proteger a nuestros hijos.

Con el fin de generar una buena imagen de su persona, Roberto Espinosa inició un reto: compartir una foto con él y etiquetarlo. Amigos, familiares, colegas y verdaderos fans no dudaron en publicar en Instagram y Facebook sus momentos junto al actor.