miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCuba CuriosaLa discoteca Q´Bola en La Habana en el ojo de las autoridades...

La discoteca Q´Bola en La Habana en el ojo de las autoridades por foco de coronavirus

La popular discoteca Q´Bola, en La Habana, está en el foco de las autoridades pues sus dueños violaron todas las medidas sanitarias durante una fiesta organizada a comienzos de agosto, generando un foco de transmisión de coronavirus que ya afecta a 14 personas, con otras 200 ingresadas como sospechosas y 23 manzanas en aislamiento en Playa.

En Facebook, el Canal Habana también se hizo eco de la noticia.

#ATENCIÓN. #LaHabanaEvento de transmisión local en consejo popular Puentes Grandes 👇El caso índice del evento de…

Posted by Hola Habana on Saturday, August 15, 2020

Según la información proporcionada por el Consejo de Defensa Municipal de Plaza de La Revolución, seis jóvenes se infectaron con el virus luego de acudir al bar Q’Bolá de Playa. Hasta la fecha se han confirmado 14 contagios y más de 200 personas se mantienen como sospechosos.

El evento declarado el 12 de agosto abarca a una población más amplia (unas 3000 personas en 23 manzanas), ya que ocho manzanas se encuentran en aislamiento social y bajo una estricta vigilancia por parte de las autoridades.

«Lo único que puede frenar que este evento se expanda, se abra a otros lugares es que se haga el aislamiento, que se frene el movimiento de la población», mencionó el presidente del Consejo de Defensa Provincial Luis Antonio Torres Iríbar.

El funcionario orientó además que, para frenar la transmición en la zona, las manzanas seleccionadas quedarán aisladas en su totalidad y que se celebrarán pesquisas diarias a toda la población involucrada. Con especial atención a los grupos vulnerables, mediante los exámenes PCR y los test rápidos.

De igual manera, afirmó que los sucesos ocurridos en el bar Q’Bolá demuestran que los jóvenes también pueden contraer la enfermedad y que en los tiempos que se viven actualmente debido al brote de coronavirus “los bares y discotecas no pueden ser parte de nuestras vidas”.

En esta zona de la capital hay mujeres embarazadas, lactantes, y un gran grupo de personas que tienen más de 60 años.

La Habana tiene activos actualmente ocho brotes de coronavirus: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, uno en Playa y Marianao, respectivamente, y el mencionado en Plaza de la Revolución.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas