Gobierno cubano emite nota aclaratoria, informando que Jorge Jr. será multado con 2000 pesos Salud Pública

Redacción

Gobierno cubano emite nota aclaratoria, informando que Jorge Jr. será multado con 2000 pesos Salud Pública

Nunca una fiesta había tomado tanto vuelo como la que supuestamente organizó en su casa en La Habana el reguetonero Jorge Jr., pues hoy el Gobierno cubano emitió una nota oficial en la que aclara que le fue retirada la multa de 3000 pesos por propagación de epidemias, pero le fue impuesta otra por el Ministerio de Salud de 2000 pesos por “dificultar el cumplimiento de medidas sanitarias”

El texto, firmado por la Dirección Provincial de Salud Pública de la capital y publicado esta mañana por la prensa estatal, indica que la primera sanción impuesta contra el director y voz líder de la agrupación Los 4 fue derogada y reconoce el “error” de uno de sus funcionarios al aplicarla.

“La Dirección Provincial de Salud informa que el pasado 12 de septiembre le fue impuesta multa al ciudadano Jorge Hernández Carvajal, director de la agrupación musical ¨Los 4¨, por violación del Decreto Ley 14 /2020, (“DE LAS INFRACCIONES CONTRA LA HIGIENE COMUNAL Y LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ETAPA DE ENFRENTAMIENTO A LA COVID 19 EN LA PROVINCIA DE LA HABANA”), al realizar actividades en su domicilio, donde se demuestra incumplimiento de las normas sanitarias establecidas en el decreto al que se hace referencia (cuya evidencia se muestra en su muro de Facebook), y ampliamente criticado por nuestro pueblo a través de las redes sociales, respaldando la nota emitida por el Instituto Cubano de la Música”, precisa la publicación.

Según las autoridades sanitarias en La Habana, a partir de declaraciones dadas por Jorge Jr. en las que ponía en duda “el accionar del funcionario de Salud” que lo multó, la Dirección Provincial de Salud y el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología decidieron crear una comisión “integrada por especialista de ambas entidades para revisar el procedimiento establecido para la imposición de multas”.

Esta comisión determinó que “hubo un error condicionado por”la inobservancia de lo establecido en la norma jurídica, aplicándose otro inciso del decreto que no correspondía con la infracción cometida, derogándose la multa impuesta y aplicándose la correspondiente a la violación”.

Finalmente, las autoridades decidieron aplicar una multa 2000 pesos cubanos bajo el articulo 2.1 del citado Decreto Ley y hacer una advertencia al cantante de “abstenerse a continuar con dicha conducta”.

Para colmó, la persona a la que impuso inicialmente la multa le fue aplicada una medida de “amonestación pública por la falta cometida”.

Nota de la Dirección Provincial de Salud Pública de La HabanaLa Dirección Provincial de Salud informa que el pasado 12…

Posted by Dirección Provincial de Salud La Habana on Monday, September 14, 2020

De momento, Jorge Jr. no ha reaccionado públicamente a la nueva sanción ni ha respondido a los mensajes enviados por nuestra redacción para obtener una declaración suya al respecto.

En la noche del pasado domingo, el reguetonero hizo una directa en su cuenta de Facebook en la que dijo que se había vuelto a reunir con las autoridades y que la multa iba a ser retirada pues ellos comprendieron que no se trató de una fiesta sino de la grabación de un videoclip. Sin embargo, no comentó nada acerca de la modificación de la sanción ahora anunciada.