Alexander Abreu denuncia que ha recibido en las ultimas horas amenazas de muerte

Redacción

Alexander Abreu denuncia que ha recibido en las ultimas horas amenazas de muerte

El popular musico cubano Alexander Abreu denunció en sus redes sociales que en las ultimas horas ha recibido decenas de mensajes en su teléfono móvil amenazándolo de muerte y con las peores ofensas, como su fuera “un criminal de guerra”, luego que se viralizara en un supuesto texto escrito por él en el que criticaba al Gobierno cubano por el hambre y la escasez que existen en la Isla.

“He recibido 1000 SMS en mi teléfono donde me dicen desde gorila hasta las más peores ofensas que existen, como si yo fuera un criminal de guerra. Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música”, comentó el director de la agrupación Havana D’ Primera en una publicación en su perfil de Facebook.

“Muchas personas tomaron mi teléfono para agradecerme por la música y estoy agradecido por el amor que contrarresta las energías negativas. Tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo. El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma”, agregó en su post, en el que incluyo además su número de teléfono móvil.

https://www.facebook.com/officialhavanadprimera/posts/10157996931943611?__cft__[0]=AZUh_sUQP-K8OirkBJfXXzlbGLKl3ffSM9hAc2Pf19dFt0Bb5AO1WPzKRyD26QhF_VYhsoWK7bFQ_jEtbBpAGFSUR1HvcMCTcsp1-Zk6TV43dXe0smIXHrQcjs5SLyqSX7VdDz-Y88n_qeNI-Ph27prgt15nrl8vrViuTA50OJyo3Q&__tn__=%2CO%2CP-R

“Tengo 6 amenazas de muerte. ¿Tanto daño le hice al mundo y a Cuba?”, agregó Abreu en los comentarios de su post.

Horas antes, el artista había realizado una transmisión en vivo desde la citada red social en la que explicó que su numero de teléfono se había hecho publico y que muchos escribieron para mandarle “mensajes de cariño y cosas lindas”, algo que agradeció. Sin embargo, otros aprovecharon para ofenderlo e incluso llegar a decir que “no merece vivir.

Aunque Alexander Abreu no explicó los motivos de todo este problema, la realidad detrás de todos estos mensajes parece haber sido una confusión que surgió en los últimos días con respecto a la autoría de un artículo llamado ‘El Estado y la alimentación del pueblo’, el cual fue firmado supuestamente por el periodista independiente Dagoberto Valdés, director y fundador de la revista Vitral y Convivencia, utilizando como seudónimo el nombre artístico del artista.

El propio Alexander ya había desmentido el día de ayer su autoría sobre este artículo desde la citada red social:

“Familia, acaba de salir un escrito en varias páginas de Internet y quiero que sepan que no soy yo el que escribió esto. Simplemente son personas que tratan de alterar mi tranquilidad y eso no sucederá. Estoy tranquilo haciendo música en casa con mi familia, en mi Cuba, que amo más que a nada. Ayúdenme a compartir este mensaje por favor. Se los agradezco. Y a las personas que escribieron semejante artículo les agradezco por la promoción gratis. Alexander Abreu es uno solo y soy yo”.

https://www.facebook.com/officialhavanadprimera/posts/10157995767268611?__cft__[0]=AZVqSMtrrJjY07s8ajO2bVtgqC509A_Q9HsxHy8LTy4li1SpmPwN5DQMDzedtmWnCtDmiXtKMb6Eq32aYKrSkC1eZJLjW_B1pWQKKi_JMIfbCHHg2vMt1GxNRITSwcwlhPjQJhB4hUx6z3k5LJalyVxaQ9iMV0isVb9xwb2VpghOwg&__tn__=%2CO%2CP-R