Alexander Delgado vuelve a hacer fuertes declaraciones en contra del Gobierno cubano

Redacción

Alexander Delgado vuelve a hacer fuertes declaraciones en contra del Gobierno cubano

El reguetonero cubano Alexander Delgado, cantante y director del afamado dúo Gente de Zona, ha vuelo a la carga en contra del Gobierno cubano para exigir que se entregue la ayuda humanitaria recaudada en Miami para ayudar al pueblo en medio de la escasez provocada por la fuerte crisis económica que se ha incrementado aún más durante el azote del coronavirus en la Isla.

“A ese tema le estamos dando seguimiento. Yo creo que es una cuestión de humanidad. Nosotros, los cubanos de aquí, nos tomamos el tiempo para hacerles llegar comida y artículos sanitarios a nuestros hermanos de Cuba, porque verdaderamente no tienen”, comentó el Monarca durante una entrevista concedida a la presentadora Adamari López, de Un Nuevo Día.

“No es justo que pasen por todo lo que están pasando. Multas por el triple de su salario mensual por salir a la calle a buscar alimentos, represión policial, necesidades de todo tipo. No es una cuestión política, sino humanitaria. Es necesario que les entreguen la comida, tienen que hacer todo porque esa comida llegue a manos del pueblo”, añadió el cantante.

A principios de mes, Alexander se pronunció al respecto de la crisis que viven los cubanos en estos momentos y exigió respuestas y acciones con respecto a la ayuda humanitaria recaudada por cubanos de Miami.

https://youtu.be/z5yntdY3T6g

En varias ocasiones el cantante se ha encontrado en el centro de la crítica por no pronunciarse a favor del pueblo y por presuntas simpatías hacia el gobierno cubano. Al respecto, en un reciente mensaje se encargó de dejar bien clara su postura.

“Estoy muy en desacuerdo y bien molesto, porque nosotros aquí desde Miami se hizo una donación, donde participaron artistas, escritores, gente normal común y corriente, que se sacaron su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba y resulta ser que la tienen retenida en Cuba”, comentó El Monarca.

“Yo me gasté un dineral, no voy a decir la cifra porque es poco profesional, pero nosotros enviamos ahí casi un camión de comida y es muy molesto que esté retenida en Cuba”, añadió.

“Aunque muchos piensen que no y me hayan acusado de no sé cuántas cosas, a mí me interesa lo que le pase al pueblo de Cuba y que no pasen hambre no sufran represiones policiales”, expresó.

A su vez, mencionó que todo este tiempo cuarentena le ha servido para reflexionar y ponerse del lado de la verdad, asegurando que “todo lo que se tenga que decir, se dirá”.