Exiliados cubanos realizaron una caravana por las calles de Miami en apoyo a Joe Biden

Redacción

Exiliados cubanos realizaron una caravana por las calles de Miami en apoyo a Joe Biden

Decenas de exiliados cubanos que apoyan al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, realizaron ayer sábado una caravana por las calles de Miami, como parte de una carrera por la Casa Blanca que se sigue mostrando muy ajustada a menos de 50 días de las elecciones el próximo 3 de noviembre.

Los automóviles que formaron parte de la caravana partieron desde Hialeah pasando por la Pequeña Habana y el frente del emblemático restaurante Versailles, para luego seguir camino hasta Westchester.

En las redes sociales los participantes impulsaron el hashtag #CubanosConBiden, mientras comentaban en sus publicaciones que esta era una clara respuesta todos los que aseguran que la comunidad cubanoamericano no apoya a Joe Biden para la presidencia.

“¡Mucho apoyo para Joe Biden esta mañana de parte de los cubanos en Miami! ¡Esto está en el medio de Hialeah! ¿Quién dice que no hay apoyo para Biden en la comunidad cubana? ¡Estamos cambiando la narrativa!”, se puede leer en un tuit publicado por uno de los participantes.

“Somos la mayoría silenciosa a la que Trump y los republicanos tienen miedo. Nos escucharán alto y claro el 3 de noviembre” escribió Daniela Ferrera, seguidora de Biden, que publicó imágenes de la caravana en la citada red social.

Los organizadores de este evento convocaron ayer a ocho movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, comenzando a las 10 de la mañana con la comunidad cubana que apoya a Biden, junto a los nicaragüenses, venezolanos y mexicanos, para en la tarde realizar otra caravana similar, pero a la que estuvieron convocados los boricuas, los dominicanos y el resto de la comunidad latina residente en Miami.

Los últimos sondeos de opinión publicados muestran que la carrera del candidato demócrata contra el presidente Donald Trump en la Florida siegue siendo muy ajustada, aunque en las ultimas semanas se ha vista una merma en el apoyo de los votantes hispanos del estado hacia Biden.

La campaña de Trump se ha enfocado en mostrar a su contrincante como una apuesta por el socialismo si este llega a la Casa Blanca.

Una reciente encuesta de NBC News/Marist mostró a los dos contendientes a la Casa Blanca empatados en Florida, y Trump con una ventaja de 4 puntos sobre Biden entre los latinos del estado.

El pasado domingo, otra caravana de signo contrario, se concentró también en Miami para apoyar la reelección del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.