Alexander Delgado dice que va a “defender los derechos del pueblo cubano”

Redacción

Alexander Delgado dice que va a "defender los derechos del pueblo cubano"

El reguetonero cubano Alexander Delgado, director y voz líder de Gente de Zona, asegura que por fin ha despertado de su letargo político sobre Cuba y se ha dado cuenta que tiene que “defender los derechos de su pueblo” para que “no le falte la comida” y “la policía no abuse más de ellos”.

En una entrevista ofrecida el día de ayer al youtuber Adrián Fernandez, El Monarca fue cuestionado sobre las causas de su “cambio” en sus más recientes declaraciones, donde se ha mostrado abiertamente critico en contra del Gobierno cubano.

“Hice una directa en Instagram primero porque quise, dos porque lo sentí y tres porque todo este tiempo que yo he estado aquí, en cuarentena, pensando… he sido atacado muchas veces por guardar silencio”, comentó Alexander.

“Me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte, estaba equivocado, porque no era hablar de política. A lo mejor era lo que me estaban pidiendo y el mensaje no me llegó como yo quería interiorizarlo”, añadió.

“Yo simplemente me senté, me analicé yo. Vi paso por paso, y vuelvo y te repito, llegué a una conclusión: yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba, y soy un artista que soy famoso por ese pueblo, entonces yo tengo que estar a favor de ese pueblo. Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo. Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta”, precisó el artista.

“No que sea perfecto mi país, pero sí que mejoren 50 cosas que están ahí, que se pueden mejorar. Entonces de eso estoy hablando y por eso voy a tomar cartas a partir de ahora”, advirtió Alexander, dejando claro que no le importarán los que lo critiquen por esta nueva posición política.

“Yo he sufrido muchas cosas en Estados Unidos, de que a pesar de tener 20 años de carrera y todos los logros que he tenido, por una situación ajena a la mía me traten muchos en el exilio de esta manera. Yo vengo de un barrio, de la calle y de luchar, y a mi nunca nadie me dio nada para llegar a donde estoy”, agregó más adelante el cantante.

“Nunca tuve apoyo de la radio ni de la televisión en Cuba, así que lo que me toca es ponerme a favor del pueblo, y si les molesta bien y sino también. Lo que quiero es lo mejor para el pueblo y eso es lo que me interesa. Esa será la función mía, si les gusta bien y sino también. Que me disculpen si por mucho tiempo estuve callado. Las personas tenemos derechos a reflexionar y pensar para ponerse en el lugar que deben”, terminó diciendo sobre el tema.