A cada cubano en el extranjero “le da” por algo distinto

Redacción

Updated on:

Son millones los cubanos que viven fuera de la Isla, no en vano se dice que gran parte de esta se encuentra diseminada por todos los rincones del mundo. A pesar que existen generalidades heredadas de nuestras costumbres, las maneras en que reaccionamos fuera de nuestra tierra es muy variada y a cada cual “le da” por una cosa distinta.

Seguidamente, les dejamos a su consideración algunos comportamientos que suelen presentar los cubanos en el exterior.

El especulador

Este tipo de cubanos, aunque se “estén comiendo un cable” fuera de Cuba, si viajan de visita a la Isla lo harán con el objetivo de demostrarles a todos que están nadando en plata. Son aquellos que van vestidos de ropa de marca de arriba abajo y que lucen llamativas prendas de oro (aunque sean alquiladas).

El nostálgico

Este punto toca en mayor o menor medida a todos los cubanos que deciden hacer su vida fuera de la tierra que los vio nacer.

Este punto toca en mayor o menor medida a todos los cubanos que deciden hacer su vida fuera de la tierra que los vio nacer. El nostálgico añora su barrio, su familia, sus amigos y hasta las colas en las tiendas (alguno hay por ahí). Se la pasan publicando fotos en Facebook de los tiempos en que vivían en Cuba y hasta lloran cuando se encuentran con algún coterráneo. Eso sí, para atrás no viran ni amarrados.

El llorón

Este es el clásico vividor que en Cuba vivía inventándola en el aire, pero ahora ha tenido que aprender lo que es doblar el lomo para conseguir unos pesos. La vida le parece muy dura, no le alcanza el tiempo para holgazanear y hasta se la pasa diciendo que el día menos pensado regresará a Cuba.

El inadaptado

Quienes caen en este grupo acostumbran a protestar por todo, nada de lo que encuentran en otro país les parece bien. El clima, la falta de jocosidad de los cubanos, el no poder piropear “a lo descarao” a las mujeres, entre otras cosas. A modo de resumen, nada cumple con sus expectativas y se la pasan diciendo que vivir fuera de Cuba no es como lo pintan.

El comelón.

El comelón tiene un solo objetivo, comer todo aquello que en Cuba no veía pasar nunca.

Da igual si es un bistec que no le quepa en el plato, una hamburguesa XXXXL o una jarra de coca cola del tamaño de África. Lo que realmente importa es comer todo el tiempo y que su estómago se desquite de tanto pan con aceite y agua con azúcar prieta.

¿Nos compartes alguna otra forma de comportarse de los cubanos cuando se van a vivir a otro país?