Prensa estatal cubana tacha a Gente de Zona de “terroristas, sumisos y mediocres”

Redacción

Gente de Zona se ha convertido en las ultimas semanas en el blanco preferido de ataques de la prensa estatal en Cuba, luego de dar sus primeras declaraciones en Miami en contra del gobierno de la Isla. Quizás por eso hace solo unas horas fueron descritos como “terroristas, sumimos y mediocres”, solo por haber cambiado su postura política hacia las autoridades cubanas.

La nueva andanada de ataques contra el popular dúo de música urbana viene esta vez por el anuncio de su participación en el festival Free Cuba Fest, que se organiza en Miami Marine Stadium y en el que participarán decenas de artistas cubanos que exigirán nuevamente un cambio en Cuba.

En la cola con Gente de Zona, la prensa oficialista ha montado también al diario Nuevo Herald, al que describen como “el diario oficialista de la mafia”, además de Alexander Otaola y el actor Roberto San Martín, a quien califican de “influencers disfrazados de terroristas mediáticos”.

Un artículo publicado por varios portales de la prensa estatal en el día de hoy, llama “mediocres” a todos los que como Alexander Delgado y Randy Malcom se han sumado a este festival, asegurando que se han terminado por “someter” ante Otaola, luego que este organizara “una campaña de odio para desterrarlos de Miami por agradecer la presencial del presidente cubano en un concierto celebrado en La Habana junto a la cantante italiana Laura Pausini”.

La pasada semana la punta de lanza contra el dúo estuvo en manos del ex espía cubano René González, líder de la desaparecida Red Avispa, quien desde las redes sociales se refirió al nombre de la agrupación como “Gentuza de Zona” y aseguró que “habían caídos rendidos ante el chantaje de cierto elemento de baja catadura que se ha engendrado en Miami”.

Tanto Alexander como Randy han realizado fuertes declaraciones en las ultimas semanas contra el Gobierno cubano, alegando que han “despertado” y comenzado a ver la realidad de lo que sucede en la Isla, por lo que decidieron que era su momento de “ponerse de parte del pueblo” y denunciar desde su posición la escasez y los problemas que enfrentan día a día los que viven en la mayor de las Antillas.