Muere ahogada en Miami en extrañas circunstancias la popular actriz cubana Broselianda Hernández

Redacción

Muere ahogada en Miami en extrañas la popular actriz cubana Broselianda Hernández

En extrañas circunstancias que en estos momentos están siendo investigadas por las autoridades, fue encontrado sin vida este miércoles en la ciudad de Miami la popular actriz cubana Broselianda Hernández.

Según han confirmado varios medios de prensa y colegas del medio, Broselianda, de 56 años, fue encontrada ahogada esta mañana en North Miami Beach.

El cuerpo encontrado esta mañana en North Miami Beach es el de la gran actriz cubana Broselianda Hernández. El cine y la…

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Wednesday, November 18, 2020

La policía dice que su cuerpo sin vida fue descubierto por alguien que caminaba por la costa de Miami Beach, cerca de la calle 79, alrededor de las 6:30 a.m., quien llamó al 911.

El canal de noticias local Sky 10 reseñó que varios oficiales y los equipos de bomberos comenzaron a investigar desde horas tempranas, aunque aún no está claro cómo terminó en el agua y qué la llevó a la muerte.

Varios actores han quedado impactados tras la noticia, y han dedicado sentidas palabras a una de las actrices más prominentes de la Isla.

“Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer!!!!! ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida! EPD Brose”, escribió en Instagram la actriz Yuliet Cruz.

Telemundo 51 reportó el hallazgo del cuerpo sin vida y su retirada por la Policía de Miami Beach, aunque reconocieron que las autoridades no habían revelado la identidad de la persona fallecida ni la causa de la muerte.

El editor de ese canal televisivo Javier Rodríguez fue quien señaló en su perfil en la red social Twitter que el cadáver pertenecía, según amigos y familiares, a la actriz cubana.

Nacida en La Habana en 1964, Broselianda Hernández tuvo una exitosa carrera tanto en el mundo del teatro, la televisión o el cine, destacando en importantes producciones de la cinematografía de la Isla como Las profecías de Amanda, de Pastor Vega; Barrio Cuba, de Humberto Solás o José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez.

A partir de 1987; año en que se graduó de la Licenciatura en Actuación, en el Instituto Superior de Arte de La Habana, tuvo la oportunidad de profundizar sus contactos con las grandes fuentes del teatro cubano contemporáneo, con figuras como Vicente Revuelta, Flora Lauten, Roberto Blanco, José Antonio Rodríguez y Carlos Díaz.

Nada puede ser más triste hoy,..

Posted by Amarilys Núñez Barrios on Wednesday, November 18, 2020

Aunque había confesado que la televisión no era su medio preferido, los televidentes la recuerdan con agrado por su excelente intervención en algunos teatros televisivos, así como en las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra (su estelar debut en la pantalla chica) y Las honradas. También intervino en las series Doble Juego y Diana.