Joe Biden asegura que con él al frente de la presidencia, “Estados Unidos está listo para liderar el mundo”

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, aseguró este martes que “Estados Unidos está de vuelta”, al confirmar la nominación de figuras claves de su equipo de trabajo que, aseguró, está “listo para liderar el mundo”. Biden, instó a comenzar a trabajar para sanar las heridas de la polarización en su país y en el resto del mundo.

“Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”, dijo Biden durante la presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete.

Al respecto, el futuro jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió este martes que cuando asuma su cargo va a buscar la cooperación internacional, ya que su país no puede resolver por si mismo los problemas globales.

“Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, afirmó Blinken.

De igual forma, Biden se mostró este martes “orgulloso” de su elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de su futuro Gobierno.
“Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, dijo Biden.

Por su parte, Alejandro Mayorkas, recordó su pasado de inmigración y la huida con su familia del “comunismo” en Cuba, durante el acto de presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores del demócrata.

“Las palabras ‘en nombre de los Estados Unidos de América’ significan todo para mí y para mis padres (…) Mi padre y mi madre me trajeron a este país escapando del comunismo. Valoran nuestra democracia, y estamos intensamente orgullosos de convertirnos ciudadanos de EE.UU.”, dijo Mayorkas, el primer latino que estará al frente del DHS, encargado de las políticas migratorias.

El presidente electo de Estados Unidos dijo también que su decisión de nombrar a John Kerry como delegado especial para el cambio climático es una muestra su determinación a la hora de luchar contra el calentamiento global.

“No subestimo ni por un minuto las dificultades a la hora de cumplir con mis audaces compromisos en la lucha contra el cambio climático. Pero al mismo tiempo, nadie debería subestimar, ni por un minuto, mi determinación”, afirmó Biden en un acto para presentar a los miembros de su gabinete que componen la cúpula de la diplomacia y la seguridad nacional.

Durante su alocución, John Kerry pidió ser más ambiciosos sobre el clima y afirma que el acuerdo de París “no es suficiente”.

Por su parte, la elegida por Biden para ser la próxima embajadora frente a la ONU, Linda Thomas-Greenfiled, dijo que su país regresará a un multilateralismo tradicional, revirtiendo la postura de “Estados Unidos primero” de la administración de Donald Trump.

“Quiero decirles: Estados Unidos está de vuelta. El multilateralismo está de vuelta. La democracia está de vuelta”, dijo Greenfield, una veterana de la diplomática estadounidense.

Finalmente, la vicepresidenta electa Kamala Harris añadió que “necesitamos reagrupar y renovar las alianzas de Estados Unidos, reconstruir y fortalecer las instituciones de seguridad nacional y de política exterior que mantienen, protegen, y promueven los intereses de nuestra nación, y confrontan y combaten la amenaza del cambio climático que nos pone en peligro a todos”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más