El balserito Elián González dice que se picó el cake el día de su cumpleaños “con el Comandante en la mente”

Luisa del Llano

El balserito Elián González dice que se picó el cake el día de su cumpleaños "con el Comandante en la mente"

El cumpleaños del balserito que se convirtió en símbolo para la Revolución cubano Elián González, cuando Fidel Castro aún estaba en el poder, ha vuelto a ser noticia en la prensa oficialista por nada más y nada menos que su cumpleaños, que al parecer ya forma parte de las tantas celebraciones que las autoridades en la Isla consideran una fecha de “importancia”.

Elián ocupó esta vez portada en el diario estatal Trabajadores, donde no dudo en volver a recordar al fallecido Fidel, a quien considera su ‘segundo padre’. “Es inevitable la presencia de Fidel en cada uno de mis cumpleaños, también del pueblo al que tanto agradezco. Cómo no pensar en el hombre que ideó y lideró a Cuba en la Batalla de Ideas, que siempre estuvo junto a la familia, junto a mí. He picado este cake con el Comandante en la mente y el corazón”.

Este pasado domingo, en el Museo a la Batalla de Ideas, que se encuentra en municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, fue celebrado por todo lo alto el cumpleaños número 27 de Elián, donde el joven militante del Partido Comunista de Cuba “recibió un cariñoso agasajo”, acompañado durante la ocasión por sus abuelos paternos, su padre y amigos, según reseñó el citado medio.

“Tenemos una Revolución que no es perfecta, pero nos toca a nosotros mismos hacerla mejor. Y no va a venir nadie a socavar lo que tenemos”, dijo el homenajeado durante el acto-cumpleaños, a tono con el discurso oficial, que en los ultimos días insiste en que “los enemigos de la Revolución no podrán destruir la obra de Fidel Castro, continuada por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”.

En junio de este año, el joven fue entrevistado por Cubadebate, a propósito del 20 aniversario de su regreso a la Isla. En esa ocasión, González también manifestó su latente devoción por Fidel Castro.

“Fidel es en mi vida algo así como un faro. Desde que lo conocí y establecimos una amistad, la inmensa mayoría de mis esfuerzos están encaminados a hacer sentir orgulloso a mi papá y a nuestro Comandante”, expresó.