No te pierdas esta divertida parodia sobre la nueva tarifa eléctrica en Cuba

Redacción

El popular humorista cubano Javier Berridy, mejor conocido como “El Rey de la Parodia”, acudió una vez más a sus redes sociales para compartir con sus seguidores una nueva de sus divertidas parodias. En esta ocasión, Berridy utilizó como tema la tarea de ordenamiento económico que se llevará a cabo en la Isla a partir del 1ero de enero.

Específicamente, el humorista hizo alusión al alarmante aumento de la  tarifa eléctrica, una medida que ha generado descontento en la población, ya que es muy superior que lo que se pagaba anteriormente.

La canción comienza con un cubano que llama a su pariente que vive en Miami para decirle que a partir de este momento debe enviarle más dinero, ya que la desaparición del CUC ha traído consigo que los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad se disparen. Además, también menciona que todo lo bueno se lo han puesto por Moneda Libremente Convertible (MLC).

No obstante, la petición mayor fue que lo ayudara a pagar el servicio eléctrico desde Miami, ya que con los equipos electrodomésticos que tiene en casa le va a ser imposible pagar la electricidad por la nueva tarifa.

El asunto no paró ahí, ya que el pariente de la Isla deja claro que no quiere que le dejen de recargar el teléfono, ya que esto solo es posible hacerlo desde el extranjero para obtener bonos que ofrece ETECSA.

Una vez más, la parodia de Berridy es una crítica a la situación que viven los cubanos en el día a día, ya que este no pierde oportunidad para darle un toque de humor a cualquier tema que ocasione polémica y que involucre a la tierra que lo vio nacer.

Berridi perteneció al icónico grupo humorístico Punto y Coma, el cual llegó a convertirse en uno de los favoritos del público cubano por sus inolvidables parodias.