Otaola se ve obligado a suspender las transmisiones de su show en YouTube por “problemas legales”

Ines Sanz

Updated on:

Otaola se ve obligado a suspender las transmisiones de su show en YouTube por "problemas legales"

El conocido y polémico presentador Alex Otaola, de residencia en Miami, volvió a transmitir su programa diario Hola! Ota-Ola en Youtube y Facebook, con más de 20,000 espectadores, luego de que interrumpiera las emisiones el martes pasado por lo que llamó “problemas legales”.

Quiso aclarar que la problemática no involucraba ‘censura’ o ‘discurso de odio’.

Las cuestiones legales que debía resolver no lo implicaban a él directamente, sino a un miembro de su equipo. No era un tema serio, sino una comparecencia (que se pensaba ser breve) ante una corte para solucionar unos asuntos personales.

La ausencia se demoró mucho más de lo previsto.

Esclareció que el programa en sí no tiene ningún tipo de problemas legales, fiscales o de ningún otro tipo, y mucho menos una investigación en curso.

El show circuló un breve mensaje donde anunciaba que no lograrían transmitir ese día y dieron esa escueta justificación.

En seguida los rumores en redes sociales se viralizado, los que contaban, en su mayoría, que la causa del problema era una supuesta censura al presentador por su fuerte, orgulloso y público apoyo al presidente Donald Trump.

El show de Alex Otaola es uno de los más famosos y populares de los comunidad cubana en Miami, pero ha cogido muchísima fuerza y audiencia en comunidades cubanas en otros países, y hasta por los residentes en la isla.

Su conductor es una de los principsles figuras públicas liderando la oposición al castrismo. Se halla en el punto de mira de la prensa oficialista de Cuba, quien no cesa en su empeño de exaltar su posición como persona non grata en la isla.

Otaola declaró divertirse con la ironía de que los mismos que lo acusan de comenzar bulos y teorías conspirativas, ahora sacan conclusiones de la nada y lo riegan como si fuera cierto.

En la plataforma Change.org se publicó una petición para recolectar firmas y comentarios para censurar su programa, declaraciones que Otaola leyó en el propio espacio.

El activista se sintió indignado con la petición y contraatacó diciendo que ese procedimiento se debería iniciar para liberar a los 11 millones de cubanos que viven en la isla.

Álex Otaola fue simpático y sarcástico al referirse también a unas imágenes del líder de la solicitud, las que se podrían interpretar como una invitación a la violencia, e insistió en que todos los que están en su contra son muy hipócritas.

Algunos medios de prensa de Miami también se manifestaron en contra del ejemplo que representa Otaola, como figura pública, publicitando la política destructiva de Donald Trump y mostrando un apoyo ciego a su ideología.

El presentador respondió con que no está de acuerdo con todas las políticas que Trump incita, como el golpe al Capitolio de hace unos días, del que estuvo totalmente en contra.