Yomil lanza de “Tembleque”, el videoclip de su primer álbum en solitario tras la muerte de El Dany

Julio César

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo acaba de estrenar el videoclip de “Tembleque”, el primer sencillo de su álbum en solitario Perreo2030, que según ha anunciado muy pronto estará disponible y contará con elementos que se remontan al reguetón clásico.

Aun cuando el cantante ha decidido no cambiar el nombre Yomil y el Dany tras el fallecimiento de compañero y agrupación y amigo Daniel Muñoz a mediados del año pasado, Perreo2030 será la primera producción discográfica en solitario de Yomil.

En su nueva apuesta musical, Yomil intenta retomar las raíces del reguetón clásico, pero con un sonido más contemporáneo y manteniendo la agresividad sonora que caracteriza a la música que realiza y que todos éxitos le han proporcionado.  De igual manera, espera que con su nuevo álbum también pueda abrirse un espacio en la música urbana internacional.

https://www.instagram.com/p/CLgHGPWnnYM/

“Muchas gracias a todos por el apoyo y vamos por mucho más, es momento de representar el reguetón cubano al nivel de muchos exponentes internacionales”, escribió Yomil junto al videoclip en su canal de YouTube.

Bajo la dirección de José Rojas, el videoclip comienza con soldados siendo castigados por su superior en una base militar, por lo que deciden escapar a través de un túnel. Justamente ahí se desarrolla gran parte del video, combinando la coreografía de varias bailarinas con la actuación del propio Yomil.

En tan solo unas horas, el video ya supera las 27k reproducciones y ya cuenta con más de 500 comentarios.

“Nos fuimos a? ??nos fuimos al garete.. no quiero chisme ni tampoco brete si tu no sabes para que te metes.. a formar perreo pa’que des tembkeque”; “El tema esta buenísimo internacional y bailable soy repartero pero hay q cambiar el estilo para que el mundo conozca el talento cubano”; “Yomil estoy orgullosa de tu inspiraciòn tu fuerza de seguir creyendo en tu talento todo sea por Nuestro Danilo MUCHAS FELICIDADES YOMIL..quisàs no me contestes pero si veràs mi mensaje..en fin Gracias por tu mùsica..QUE DIOS TE BENDIGA MUCHOO”, fueron tan solo algunos de los comentarios.