Dos hermanos cubanos en Miami terminan cayéndose a tiros tras una discusión por unas palomas (+ Video)

Laritza Sánchez

Un cubano residente en Miami la emprendió a tiros contra su hermano mayor por una discusión referente al cuidado de las palomas que ambos crían.

Yairel García Barrios, de 28 años, compareció el lunes en la corte de Miami-Dade, acusado de tentativa de homicidio en segundo grado.

El acusado confesó haber efectuado varios disparos a su hermano Yarián, quien en estos momentos se encuentra ingresado en el Jackson Memorial Hospital, donde tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El incidente tuvo lugar en horas de la tarde del pasado domingo cuando ambos jóvenes, quienes viven juntos en una vivienda situada en un área no incorporada de Miami-Dade, en los límites de Hialeah, comenzaron a discutir por el cuidado de las palomas.

En medio de la discusión Yairel se dirió a su habitación, tomó un arma de fuego y regresó a la sala para dispararle a su hermano. Al cabo de unos minutos, al llegar la policía, confesó el hecho y no se resistió al arresto.

Algunos de los vecinos de las inmediaciones confesaron su asombro ante lo sucedido, describiendo a los hermanos como personas buenas, serviciales y tranquilas.

Tras su comparecencia ante la corte criminar, la jueza ordenó para Yairel prisión sin derecho a fianza.

Lo sucedido ha desatado una oleada de comentarios en las redes sociales, donde los internautas se han mostrado sorprendidos al ver un hecho de ese tipo ocurrido entre hermanos.

“Que loco!!!   Uno puede discutir, disgustarse con un hermano, pero intentarlo matarlo????   Me mato yo, antes de matar a mi hermano!!!”; “Las palomas de la discordia increíble cómo están los tiempos que estamos viviendo Dios nos tome confesados por cualquier tonterías puedes perder la vida”; “Estos casos pasan mucho …por eso cuando se tiene varones hay que hablar mucho con ellos para que no pasen esta cosas …porque son jóvenes y no la piensan y se matan entre ellos …fíjense si es así que Los gobiernos entrenan a estos jóvenes y los ensenan a matar… A esa edad no hay cerebro…yo tengo dos machos que se fajaron una vez le di un piñazo a cada uno y los desmallé. Y pinté con un plumón en la pared de la casa bien grande…Los hermanos no se pueden fajar …remedio Santo hasta el sol de hoy.