¡Tremenda Bronca! Descemer Bueno y Yotuel se enredan delante de las cámaras por el dinero recaudado por Patria y Vida

Ines Sanz

Updated on:

El indiscutible éxito que ha tenido la canción Patria y Vida, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, se ha visto envuelto en polémica luego que Descemer sacara a la luz los porcentajes de ganancia de cada uno de los que participaron en el tema, revelando la marcada diferencia que existe entre Maykel Osorbo y El Funky, con el resto de los artistas.

En el programa que conduce el youtuber Adrián Fernández fue donde ambos tuvieron el “encontronazo”, ya que Bueno aseguró que había sacado a la luz los porcentajes de ganancias como una forma de “defender” el derecho de autor, de ser “transparente” y de mostrar respeto a sus colegas cantantes.

“Esto yo no lo estoy haciendo para que alguien quede mal, sino por transparencia, todo eso es de dominio público”.

Yotuel, al respecto, respondió diciendo que el tema porcentajes se había tocado incluso antes de lanzar el tema y que luego del éxito se siguió tocando. No obstante, le recordó a Descemer que, como él se había salido de los grupos de WhatsApp por donde se bajaba toda la información, quizás se “perdió de algo”.

https://youtu.be/5lEj8F8XwHE

Por su parte, el maestro se excusó argumentando que le había enviado una serie de mensajes, pero que no le había gustado la respuesta que recibió.

“Te bloquee porque me dijiste que Otaola era tu amigo. Si yo hubiera sabido eso no estoy en la canción Patria y Vida”, sentenció Descemer.

Yotuel Romero intentaba hablar con un Descemer Bueno muy alterado, afirmándole que estaba “mezclando” los problemas. “Hermano te estas alterado por gusto”, dice Romero.

“Te bloqueé porque no tuviste los cojones para defenderme de Otaola”, le dice Descemer Bueno.

“Cuando Otaola salió hablando de mí, yo salí directamente con él para explicarle, yo no necesito que nadie me defienda”, dice Romero. “Patria y Vida es una canción que va muchos más allá de nosotros. No se puede mezclar la vida personal con la música”, añadió el ex Orisha.

Por su parte, Adrían Fernández mencionó que le resultaba “lamentable” que a pesar del impacto que han tenido la canción, el tema dinero se esté manejando de forma pública.