miércoles, junio 16, 2021
InicioInternacionalesSenadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez inician campaña contra "empresas fantasmas"...

Senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez inician campaña contra “empresas fantasmas” creadas por el Gobierno cubano para burlar el embargo

Los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez y Marco Rubio iniciaron ayer viernes un campaña para solicitar al Departamento de Tesoro de Estados Unidos que investigue y persiga a todas las empresas fantasmas que han sido creadas en los ultimos años por el Gobierno cubano para burlar el embargo.

Rubio y Menéndez enviaron una carta a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pen la que citaron una investigación realizada por el diario estadounidense el Nuevo Herald, en la cual se expone un entramado de empresas que son controladas por el conglomerado militar GAESA, dirigido por el General López-Calleja.

“El régimen ha utilizado una red de ’empresas fantasma ocultas y jurisdicciones secreta’ para ‘tomar prestado dinero y para comprar, vender y fletar los barcos que traen productos químicos, combustible y [materiales de] construcción, suministros necesarios para […] el creciente sector turístico y exportar minerales'”, detalla la misiva enviada por ambos senadores.

“Dado que el régimen cubano utiliza estas empresas fantasma para enriquecer a la élite política corrupta del país y ampliar el control militar sobre la economía de Cuba, les urgimos a utilizar todas las herramientas disponibles para pedir cuentas a las entidades y personas vinculadas a este esquema”, agrega la petición.

Ambos legisladores solicitaron al Departamento del Tesoro que inicie conversaciones con los socios europeos de Estados Unidos para así impedir que el Gobierno cubano viole las regulaciones el embargo, además de abrir investigaciones contra empresas fantasmas cubanas que están asentadas en paraísos fiscales desde hace décadas.

En su misiva, los congresistas también solicitaron una sesión informativa sobre los mecanismos de control que posee el Departamento de Estado para asegurarse de que no existen “lagunas” que puedan ser aprovechadas por el Gobierno cubano para saltarse el embargo.

“Solicitamos respetuosamente que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) lleven a cabo una investigación sobre este asunto y tomar todas las medidas necesarias para hacer cumplir la ley de EE.UU.”, dijeron ambos senadores.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram