Cinco comidas callejeras que los cubanos extrañan cuando se van de Cuba

Redacción

Updated on:

Cinco comidas callejeras que los cubanos extrañan cuando se van de Cuba

En cualquier lugar del mundo es posible encontrar cubanos, y a todas partes que van se llevan consigo su calidez, humanidad, sabrosura y la alegría que los caracteriza. Sin embargo, al emigrar hay muchas cosas que se dejan atrás y que se extrañan mucho durante el tiempo que pasen sin poder regresar a la tierra que los vio nacer. Incluso hasta las cosas más pequeñas pasan a tener mucha importancia cuando la añoranza entra al corazón de los cubanos.

A continuación, te mencionamos algunas de las comidas callejeras que el cubano suele extrañar cuando no se encuentra en la Isla.

1 – Pizzas cubanas: Las pizzas son unas de las principales salvadoras a la hora del almuerzo de los cubanos cuando se encuentra en la calle. Si bien en casi todos los países del mundo se pueden encontrar fácilmente, ninguna sabe igual que esa de masa gorda que nos dan en un cartoncito en Cuba.

2 – Raspadura: A los cubanos nos encanta el guarapo (jugo de la caña de azúcar), pero también el dulce que se hace con este, el cual es uno de los más extrañados por quienes se van.

3 – Minutas calleras: Los cubanos llamamos minutas al pescado empanizado y este cuando se vende dentro de un pan es uno de los más consumidos sobre todo en los pueblos cercanos a las costas.

4 – Pan con lechón:De todos los bocadillos tradicionales cubanos el pan con lechón es sin duda el más cubano. Todos los ingredientes que necesita lo tienen en Cuba. Solo tiene que hornear el pan, matar al cerdo y condimentarlo con sal, ajo y el jugo de naranja agria que crece en cualquier jardín. Más que el famoso sándwich cubano, el pan con lechón sabe a Cuba.

5 – Maní tostado: Si hay un símbolo de las calles cubanas, sobre todo en La Habana, es el maní tostado. Todos los cubanos en algún momento hemos disfrutado de uno de estos cucuruchos que pueden ser en su modalidad salado o garapiñado.