sábado, diciembre 4, 2021
InicioUncategorizedAlexander Delgado y Yotuel se reúnen con asistente especial del presidente Biden...

Alexander Delgado y Yotuel se reúnen con asistente especial del presidente Biden y le aclaran que el pueblo cubano quiere libertad, no remesas ni internet

Los cantantes cubanos Alexander Delgado y Yotuel Romero se reunieron hoy de forma virtual con el director del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para el Hemisferio Occidental, Juan González, quien es considerado uno de los «asistentes especiales» de la administración del presidente Joe Biden.

Una parte de la conversación, establecida de manera online, fue compartida en la cuenta de Twitter de Norges Rodríguez, director de la revista YucaByte, y en esta aparece Alexander explicándole al funcionario estadounidense que las manifestaciones del pasado 11 de julio en Cuba fueron para reclamar la libertad, no para exigir más remesas, alimentos o acceso a internet en la isla.

«La mayoría no está pidiendo comida, no está pidiendo internet, está pidiendo su libertad, que yo creo que ya le toca», dijo Alexander durante la videollamada.

Ambos artistas, que se han mantenido muy activos en apoyo a las protestas luego que su tema ‘Patria y Vida’ se convirtiese en un himno para los cubanos que se oponen al Gobierno, pidieron ayuda para que su voz sea escuchada y su mensaje llegue a «la ONU, el Papa, el presidente Biden», o el que pueda hacer algo por la tierra que los vio nacer, «pues están muriendo personas y no hay medicinas».

El director y voz lider de Gente de Zona explicó que lo ocurrido durante la pasada semana en Cuba nunca había pasado con anterioridad, pues se trata de «la primera vez que el pueblo sale a la calle y lo reprimen con brutalidad».

«Como [el gobierno] tienen el dominio de los medios de difusión –continuó– están transmitiéndole a la gente lo que les interesa, les tumban el internet y al perder la comunicación nadie en el mundo se entera», añadió Alexander.

Los dos agradecieron a Juan González por escucharlos y quedaron a la espera de que su mensaje llegara al presidente Joe Biden, quien esta semana ordenó la creación de un grupo especial de trabajo que se encargará de buscar la vía para restaurar el envío de remesas a Cuba sin que estas representen un beneficio para el Gobierno y anunció que se aumentará el numero de diplomáticas en la Embajada en Estados Unidos en La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas