Hoy está cumpliendo 76 años el cantante cubano Héctor Téllez

Julio César

Hoy está cumpliendo 76 años el cantante cubano Héctor Téllez

Hoy está de cumpleaños el cantante cubano Héctor Téllez, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la canción. Su carisma especial, su afinación impecable y la belleza en el color de su voz, lo convirtieron en una de las principales figuras de los centros nocturnos del país, siendo recordado por miles de cubanos por temas como “Búscame”, “Vive” o “Viviré soñando”…

Nació en la ciudad de Placetas, en la provincia de Villa Clara, y con solo trece años de edad se inició como cantante y guitarrista en el trío Venus. Su talento le permitió probar suerte con otros tríos, llegando al cuartero de Gustavo Rodríguez, actuando como solista.

Posted by Hector Téllez on Monday, April 6, 2020

A promover la canción cubana ha consagrado buena parte de su vida y se ha convertido en una de las razones que lo animan cada día a seguir adelante.

Sin embargo, fue La Habana la que le abrió las puertas a la fama y al éxito, cuando formó parte del trío Voces de Oro, de donde llegó al que sería su paso definitivo a la popularidad en el cuarteto de Meme Solís.

Después vino su carrera en solitario se le identificó como baladista, y aunque todavía defiende este genero, su estilo realmente ha estado marcado por la tradición bolerística.

Posted by Hector Téllez on Monday, April 6, 2020

Sus variadas cualidades vocales le permitieron llevar una ascendente carrera artística por más casi 60 años, dejando huellas con un estilo propio dentro de la canción, la balada y el bolero; con un amplio repertorio de las más importantes obras del cancionero cubano.

La discografía nacional tiene todavía una larga deuda con Héctor. En la era del vinilo, la EGREM grabó un álbum que tituló con el nombre del artista y la más reciente producción registrada, esta vez por el sello Unicornio, data de 2009, con el título “Ponle nombre a este bolero”, siendo una selección de los boleros más famosos de la década de los cincuenta y otros de reciente creación.

Con amor y por amor a la vida. Cuidense todos mi gente. !!Abrazo infinito!! Bendiciones

Posted by Hector Téllez on Monday, April 6, 2020

Sus espectáculos le han permitido viajar por España, Alemania, México, Panamá, Venezuela, Nicaragua y hasta Rusia, Bulgaria y Checoslovaquia ha disfrutado de su arte.

Ha compartido escenarios con artistas como Pancho Céspedes, Oscar D León, Nicola D Bari, Lucecita, Los Mustang, Los Formulas V, Los Tres Caballeros, entre otros.

Lograr una carrera artística y mantenerse entre la preferencia del público todo este tiempo no es una conquista de todos, solo de aquellos que como Héctor Téllez han mantenido y enriquecido la calidad y cualidades que como intérprete y compositor lo convirtieron en favorito desde su debut.