Cubanos realizan cacerolazo frente la Casa Blanca convocados por Alexander Otaola (+ Videos)

Julio César

Cubanos realizan cacerolazo frente la Casa Blanca convocados por Alexander Otaola

Un gran grupo de cubanos exiliados en Estados Unidos, siguiendo una convocatoria lanzada por el influencer coterráneo Alexander Otaola, se encontró congregado frente a la Casa Blanca en Washington para exigir la libertad del pueblo de la isla, a ritmo de un cacerolazo donde se portaban carteles y hasta una imagen de la Virgen de la Caridad.

El líder político cubano Eliécer Ávila participó en la protesta junto a Otaola. El primero compartió evidencias del momento en sus redes sociales. El polémico youtuber lideraba el grito unísono de las consignas contra el régimen comunista cubano por parte de los presentes golpeando los recipientes metálicos.

Otaola pidió que todo el que pudiera asistir, lo hiciera y mostrara activamente su apoyo a la causa que enarbola la comunidad cubana asentada en Estados Unidos, dado que el hecho de ser día laborable obstaculizaba la presencialidad de los partidarios. En el mismo vídeo en el que hizo esta acotación, publicado en redes sociales a la víspera, afirmó que las autoridades pertinentes habían aprobado la manifestación, mostrando la autorización para llevarla a cabo entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El cacerolazo (pacífico) por Cuba tuvo lugar este miércoles 8 de septiembre, conmemorando a la vez el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Además de la libertad en la isla, se exigió al Gobierno estadounidense la no negociación con el régimen cubano.

El conocido presentador aseguró que la Virgen de la Caridad estaría acompañando a todos los cubanos durante la manifestación, por lo que también pidió a los residentes de la ínsula caribeña que apoyaran la protesta desde la distancia, con la imagen de “Cachita” en la mano mientras tomaran las calles de las ciudades y pueblos cubanos.

Se produjeron acciones más pequeñas en ciudades como Ámsterdam, Ginebra, Montevideo y Madrid.