Encuentran el cuerpo sin vida de un botero cubano que llevaba varios días desaparecido en La Habana

Ines Sanz

Las autoridades cubanas lograron dar con el paradero de Luis Germán Fuente, un cubano de 67 años, residente en el capitalino municipio de Luyano, que se encontraba desaparecido de su casa desde el lunes pasado.

Luis se dedicaba al transporte de pasajeros en su carro, un Plumouth de 1954 de color azul.

Su hija había estado pidiendo ayuda en las redes sociales para intentar localizarlo, ya que la denuncia ya estaba hecha a la policía y en los hospitales no aparecía.

Lamentablemente el sábado recibió la noticia de la muerte de su padre, quien fue asesinado, al parecer para robarle. La mujer expresó su agradecimiento a todas las personas que se preocuparon y trataron de colaborar.

“Hoy me dieron la triste noticia de que ya lo encontraron, pero sin vida. Solo le pido a Dios que me dé consuelo para ver cómo sigo después de esto y que, si de verdad existe, que esas personas que me quitaron a mi papá paguen bien caro este dolor que nos han causado a mi familia y a mí”, dijo, en declaraciones publicadas en Facebook por Odette Valdés Durán, amiga de la familia.

“Mi papá fue muy bueno y no merecía morir así. Este 11 de octubre cumpliría 68 (años). Pero no tengo nada que celebrar porque se llevaron una gran parte de mi alma, ni despedirme me permitieron. (…) Solo le pido a Dios que me lo acoja en su seno”, pidió Luisa María.

Uno de los amigos del fallecido, identificado como David Pérez Acosta, confirmó que la policía había capturado a los autores de tan horrendo crimen.

A todos nuestros hermanos de la carretera, chóferes, dueños de carros, transportistas en general le doy las infinitas…

Posted by David Perez Acosta on Saturday, October 2, 2021

“Acaba de venir la policía y comunicarnos que ya encontraron el cuerpo sin vida de nuestro compañero Luis Germán Fuente Fuentes. También fue hallado el vehículo en un pueblo más adelante donde lo abandonaron muerto, y también capturaron a sus asesinos. (…) Esto demuestra que debemos ser más unidos y solidarios, hermanos de la carretera, porque no sabemos si el día de mañana regresaremos a nuestras casas y al seno de nuestras familias”, escribió en su muro de Facebook.