Se llenan de memes las redes sociales tras la quedada de 12 peloteros cubanos

Laritza Sánchez

La fuga de 12 peloteros cubanos de la escuadra nacional Sub-23 de la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en México, ha sido un acto sin precedentes, lo cual ha traído consigo una oleada de memes y burlas en las redes sociales.

Memes

Uno de los más ocurrentes propone un Calendario 2022 con el rostro de los jóvenes que abandonaron el equipo, acompañado del lema: “Ser peloteros es el único modo de ser libres”.

Posted by La Oveja Se Queja on Sunday, October 3, 2021

Otra de las soluciones aportadas fue la de proponer una preselección nacional donde el equipo lo integren figuras oficialistas como Lázaro Manuel Alonso, Raúl Torres, Israel Rojas, Virulo, Yusuam Palacios, Randy Alonso o Humberto López, entre otros.

Memes

O el “paso al frente” del boxeador cubano Julio César La Cruz y del luchador Mijaín López para completar el equipo de pelota.

memes

“La orden de no enviar más peloteros a México está dada”, se puede leer en otro de los memes, en clara referencia las palabras de Miguel Díaz-Canel a raíz de las protestas del 11J, cuando dijo que la orden de los revolucionarios para salir a las calles estaba dada.

Continúa el desfile 😜😂🔥🇨🇺⚾️

Posted by Facundo Vivir del cuento on Sunday, October 3, 2021

Tras la fuga de los primeros siete peloteros, la televisión cubana definió la quedada como “uno de los escenarios más hostiles” en la historia del movimiento deportivo en la isla, al tiempo que insistió en achacar lo sucedido a “inescrupulosos traficantes de personas”.

memes

“Antes de salir de Cuba veníamos por un objetivo, que era buscar una medalla. No hemos desistido de eso. El equipo sigue, ya lo han visto”, explicó a la prensa deportiva cubana el director del equipo, Eriel Sánchez, luego de la victoria ante República Dominicana y antes de quedar fuera del podio de la competición.

Feliz Regreso a la Patria !!

Posted by Ivan Curra on Tuesday, September 28, 2021

Los 12 peloteros cubanos que abandonaron el equipo son el receptor Loidel Rodríguez; los infielders Miguel Antonio González y Yandy Yánez; los jardineros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Reinaldo Lazaga y Geisel Cepeda; y los lanzadores Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi.