Gerardo Hernández Nordelo le baila a Eleggua durante su recorrido por barrios habaneros (+FOTOS)

Laritza Sánchez

El espía cubano, Gerardo Hernández Nordelo, conocido también por muchos como “el espía de la piña”, estuvo realizando un recorrido por varios barrios marginales de la capital cubana. Sin embargo, uno de los momentos que más controversia ha generado de esta visita es que le estuvo bailando a Eleggua en plena calle, lo cual ha desatado numerosos comentarios en redes sociales.

“A veces tengo ganas de bailar, luego veo a @GHNordelo5 y se me pasa. El circo sigue mientras haya quien aplauda a los payasos”, escribió en Twitter el usuario “Liborio de Cuba”.

Otra usuaria agrega: “Ahora quiere integrarse y aparentar que es pueblo reuniéndose con la plebe, pero solo un rato, luego vuelve en su carro al bienestar de su mansión a su vida capitalista, mantenida por la dictadura o sea con el dinero del pueblo”.

El propio Nordelo bromeó en Facebook sobre sus andadas con el baile folclórico.

“Cuando ‘Elegguá’ es Coordinadora de Zona de los #CDRCuba y saca a bailar al Coordinador Nacional”, escribió.

Cuando 'Elegguá' es Coordinadora de Zona de los #CDRCuba y saca a bailar al Coordinador Nacional… #SomosDelBarrio #Cuba #PonleCorazón

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Sunday, October 10, 2021

Gerardo fue designado miembro del Consejo de Estado en Cuba a finales del 2020. Según expresó en ese entonces el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, los resultados de esa votación respondieron al reconocimiento que le tenían a Gerardo.

A inicios del mes pasado, Hernández Nordelo obtuvo cientos de reacciones críticas por parte de la población, luego de que publicara un tuit en el que expresó su deseo de libertad para los ciudadanos norteamericanos, quienes no tienen la libertad, según él, para decidir qué países visitar o qué tabacos o rones consumir.

“Algún día los ciudadanos de #USA tendrán libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”, manifestó este en Twitter.