Otaola la emprende con los Estefan por estar recibiendo miles de dólares del Gobierno de Estados Unidos para realizar su programa de entrevistas

Julio César

Otaola la emprende con los Estefan por estar recibiendo miles de dólares del Gobierno de Estados Unidos para realizar su programa de entrevistas

El presentador e influencer cubano Alexander Otaola tildó de “irrespetuosa” la subvención que fue aprobada por los comisionados del condado de Miami-Dade para el programa Red Table Talk: The Estefans, valorada en 100.000 dólares. Este show está protagonizado por la conocida cantante cubana Gloria Estefan, junto a su hija Emily y a su hermana Lili.

El popular youtuber aseguró que es para él un insulto que ese Gobierno local emplee tal cantidad de dinero, recaudado a partir de los ciudadanos contribuyentes, en un programa de televisión sobre la vida de esa familia y ni siquiera en uno que al menos promueva temas de interés social.

“Es el contribuyente, usted está pagando el programa de Emilio que nadie sabe ni qué horario tiene”, mencionó el conductor en su programa Hola! Otaola, quien señaló que además el show no tiene mucha audiencia.

Otaola condenó que ese dinero no se destinara a realizar, por ejemplo, cine o proyectos culturales que verdaderamente influyan y ayuden a la comunidad, o que impulsen el ámbito turístico en la ciudad de Miami, en caso de que lo que el Gobierno busque sea atraer turistas.

Aclarando que él no está interesado en subvenciones, aseveró que es “irrespetuoso” e “innecesario” el dejar que ese dinero “caiga en las manos de personas que no lo necesitan”.

Además, el medio Local 10 News informó que la decisión de entregar la subvención a la familia fue unánime, dado que los comisionados prevén que el programa valdrá cada centavo.

La comisionada de Cine y Entretenimiento del Condado de Miami-Dade, Sandra Lightherman, declaró que “son 2,5 millones de dólares por un reembolso de 100.000”, teniendo en cuenta todos los trabajos y dinero que se gasta en el departamento.

En tal sentido, los comisionados impusieron la condición de que la suma se emplee para pagar el sueldo del 70% de los trabajadores locales, la contratación de un alumno local y el uso de negocios y empleados de producción del estado de Florida.

Por su parte, Raque Regalado, comisionada de Miami-Dade, insistió en que “tiene una oportunidad de hacer que la gente realmente hable de temas importantes”.

El programa de Red Table Talk: The Estefans ha adquirido mucha popularidad en redes sociales en los últimos meses, abordando temas como el estado político del archipiélago y el comportamiento de la migración cubana.

Gloria Estefan recibió recientemente al rapero cubano Yotuel con el propósito de hablar sobre la represión que sufre la población del país caribeño, y juntos interpretaron una versión acústica de la canción “Patria y Vida”.