Limay Blanco sale a defenderse ante las nuevas acusaciones sobre estar robándose el dinero de las donaciones (+VIDEO)

Julio César

Limay Blanco coronavirus

El humorista cubano Limay Blanco acudió a las redes sociales a defenderse una vez más ante las acusaciones de personas que lo están llamando ladrón por apropiarse del dinero donado a su proyecto, Dios salva vidas.

Limay, a modo de aclaración, compartió un video en el que cuenta lo sucedido. Todo parece indicar que utilizó el dinero destinada a la compra de un terreno en el envío de medicamentos desde Estados Unidos e Italia.

“Hace rato en la cuenta del terreno no hay un quilo”, confesó Blanco y mostró algunos de los casos en que fue invertido, entre ellos el de familia de Banes que padece la enfermedad de Darier. “Si quieres no dones más”, dijo a una persona cuyo nombre no mencionó, “pero escúchame”.

“Les pido no se pongan bravo conmigo, lo estoy haciendo porque tengo muchas personas en el teléfono con esta frase: ‘Limay ayúdame, por favor, no sé qué voy a hacer’”, agregó. Antes de terminar el video confesó que no debió tomar el dinero del terreno, pero lo hizo.

Los incondicionales del humorista apoyaron su decisión, comentando que ellos hubieran hecho lo mismo si se hubiesen encontrado en su posición.

“Cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, hiciste lo que pudiste. Muchos deberían coserse la boca antes de juzgar. Bendiciones hermano y que Dios te dé la fuerza y la sabiduría que se necesita para lidiar con la humanidad”, escribieron.

En varias ocasiones Limay ha tenido que lidiar con acusaciones en su contra. Hace unos meses aclaró el destino de 500 pesos. “Cuentas claras conservan la amistad”, afirmó sin temor.

“El día que yo hice el video a mí se me olvidó -estaba con el lío de la comida y se me olvidó- grabar el momento en que yo le doy los 500 pesos (a una familia necesitada). Me dijeron algo como que yo me comí el dinero. Mi hermano, créeme que no”, aseguró.