Otaola la emprende contra el cantante Mayito Rivera que llega a Miami un día antes del 15N

Luisa del Llano

Díaz-Canel participa en un acto "antiimperialista" en la víspera del 15N

El sábado, el polémico conductor cubano Alexander Otaola informó sobre la llegada a Miami del artista Mario “Mayito” Enrique Rivera este domingo 14 de noviembre, a apenas un día de la marcha pacífica convocada para el lunes.

El músico, quien ha salido en defensa del Gobierno cubano en numerosas ocasiones, contemplaba que su arribo a Estados Unidos acaeciera “sin que nadie supiera”, pero el influencer supo los detalles del vuelo por el boleto de avión, el cual indicó que Rivera llegaría a Miami desde Colombia.

Otaola comenzó a cuestionar la conducta de Rivera especulando sobre su estadía. “Yo me imagino que si Mayito llega a Miami justo para el día en que Miami está movilizada para apoyar a los cubanos que están en Cuba, yo me imagino que este hombre si tiene dignidad, él tiene que quedarse en casa de alguien”, dijo Alexander.

De igual forma, criticó las actitudes hipócritas que asumen él y otros artistas defensores de las autoridades de la isla al viajar a Estados Unidos en aras de comprar productos que luego revenderán a precios altos una vez retornen al país caribeño.

“Si viene a comprar pacotilla para ir a revenderla a Cuba… porque estos artistas, los chupa medias de la dictadura, los que han ayudado a la mentira que hoy carcome al pueblo cubano, les encanta venir a Miami a saciar sus necesidades, esas mismas que provoca la propia dictadura y que los apoyas para que te dejen viajar y revender”, continuó el comunicador.

Visiblemente indignado por la visita de Rivera, el influencer cubano incitó a que los cubanos repudien su presencia en Miami. “El domingo no podemos recibirte en el aeropuerto, pero yo estoy seguro de que los cubanos que trabajan en las tiendas, en los malls van a estar pendiente de por dónde andes”, llegó a indicar con sarcasmo.

El problema consiste en que, además, el intérprete cubano pertenece al grupo de artistas que promueven el “Voto sí” y la continuidad del comunismo en la isla.

Sin embargo, Alexander dijo estar convencido de que la población va a hacer notar su inconformidad con la visita, debido a la “poca credibilidad que tienen artistas como tú que luego de promover al régimen, les encanta venir como prófugo a EEUU a saciar las necesidades que te provoca la propia dictadura para que puedas venir comprar e ir a extorsionar a los cubanos y explotar a los que viven en Cuba que no tienen más opción”.

Los cubanos que comenzaron a pronunciarse en contra de la presencia de Mayito en la Florida no tardaron en aparecer en redes sociales.

“Pero quién les da visa a esta gente”; “Yo me pregunto donde está el bloqueo, si los comunistoides estos les encanta el país que según ellos les tiene el bloqueo. Lo que deberían es tener vergüenza y no venir a este país. PATRIA, VIDA Y LIBERTAD”, fueron algunos comentarios de usuarios.