Otaola le va arriba con todo al humorista Otto Ortiz para que tome una “postura lógica”

Luisa del Llano

Otaola le va arriba con todo al humorista Otto Ortiz para que tome una “postura lógica”

El influencer Alexander Otaola ha arremetido contra el popular humorista cubano Otto Ortiz, quien se halla de visita en Estados Unidos, exigiéndole que tome de una vez una postura política en lo referente a la situación que está experimentando el pueblo de Cuba en la actualidad.

El conocido youtuber aprovechó el viaje de Ortiz para recordar la supuesta calidez con la que este recibió en una ocasión al espía y líder oficialista cubano Gerardo Hernández en un programa humorístico que solía conducir para la Televisión Cubana.

Otaola cuestionó cómo una persona tan común como Ortiz puede viajar a Miami con motivo de disfrute/vacaciones, puesto que es algo extremadamente caro para un cubano promedio, por lo que insinuó que tal vez el cómico está vinculado con el Gobierno de forma tal que la asociación le genera los beneficios y las facilidades suficientes para realizar estos viajes.

El presentador cuestionó tanto la visita del humorista como la del premiado músico Mayito Rivera, el que nunca se ha pronunciado en contra del régimen cubano.

El influencer se preguntó: “¿Por qué Mayito puede venir a comprar su pacotilla? ¿Por qué Otto puede tener un negocio aquí cobrar y llevarse el dinero para Cuba? ¿Por qué Idroelia (Heydy González) también puede venir de tambuchera, de pacotillera aquí a llenar gusanos y gusanos para cargar?”

Otaola comparó las situaciones de estos artistas con la de Mercy Olivera, activista que sufre de una enfermedad degenerativa y no tiene permiso para salir de Cuba ni siquiera para cuidar de su estado de salud.

La venenosa personalidad aseveró: “Yo espero mínimamente encontrarme a Otto y a sus amigos el 14 en el Bayfront Park y espero encontrarme a Otto y a sus amigos en el Versalles el día 15. O si no me los encuentro, porque a lo mejor no tengo la oportunidad de encontrarlo, saber que estuvo allí”.

Comunicó que Ortiz se presentará por estos días en la ciudad de Orlando, por lo que pidió a sus seguidores que no asistieran a estos eventos y que viralizaran su llamado. Alegó: “Los cubanos de Orlando por favor no vayan al show de estas personas, de ninguno de los cobardes que vienen de Cuba y que son capaces de alabar a asesinos y no son capaces aquí de participar junto al pueblo que pide libertad”.

Además, el conductor le envió a Ortiz el siguiente mensaje: “Creo que escogiste mala fecha para venir Otto. Pienso que va a tener que adoptar una postura lógica con tu venida a este país, o te prometo que será la última vez que pises Estados Unidos”.