Así utiliza un profesor la muñeca de ‘El Juego del calamar’ para que sus alumnos no copien en un examen

Andrés Parra

Así utiliza un profesor la muñeca de 'El Juego del calamar' para que sus alumnos no copien en un examen

El ‘Juego del calamar’ es ya todo un fenómeno de masas. La sangrienta serie de Netflix, que muestra cómo un grupo de personas arruinadas compiten a muerte en una serie de violentos ‘juegos’ por una cuantiosa suma de dinero, ha estado salpicada por la polémica. Y es que la ficción se ha colado ya en las escuelas, haciendo sonar las alarmas, ya que algunos niños imitaban sus juegos en el patio.

Sin embargo, un profesor ha sabido sacarle partido en su clase para evitar que sus alumnos de Bachillerato copien durante un examen de Geografía. Para ello, ha sorprendido a sus estudiantes echado mano de la terrorífica -y ya icónica- muñeca de la serie: una figura gigante que, en la ficción, detecta si los jugadores se mueven durante el juego ‘Luz verde, luz roja’ (similar al ‘Escondite inglés’), y ejecuta despiadadamente a los perdedores.

Así, este profesor, cuyo nombre de usuario es Sr. Wayne, ha proyectado la imagen de la muñeca en la clase, junto al siguiente mensaje: “Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando. Eliminado”.

La imagen la ha compartido el propio profesor en Twitter, junto a la frase “ni un ruido en el examen de Bachillerato”, una publicación que ha recibido cientos de ‘likes’ y alguna que otra crítica. No obstante, el docente ha explicado que su iniciativa buscaba poner “un poco de humor para sobrellevar el examen de Geografía”. “Nos hemos reído bastante. Había que quitar un poco de hierro al primer examen del curso”, ha señalado.