lunes, enero 24, 2022
InicioInmigraciónAutoridades migratorias rusas retienen a decenas de cubanos en aeropuerto de Moscú

Autoridades migratorias rusas retienen a decenas de cubanos en aeropuerto de Moscú

Las autoridades migratorias de Rusia negaron la entrada a su país a un grupo de cubanos que llegaron este miércoles en un vuelo de la aerolínea AzurAir (por razones aún no especificadas), por lo que estos pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto Vnukovo (Moscú).

Dailey Ponce Carmenates, integrante del conjunto de cubanos retenidos, explicó el mismo día en una publicación del grupo de Facebook «Rusia para Cubanos» que: «No nos dejaron entrar hoy a Rusia sin ninguna razón y nos tienen en pésimas condiciones».

La joven cubana compartió además un vídeo (de poco más de un minuto de duración) donde se puede ver a decenas de personas discutiendo abiertamente con los funcionarios de la terminal aeroportuaria porque no los dejaban entrar a dicha.

En el material, se puede escuchar cómo uno de los cubanos cuenta que lleva 5 días varado allí, por lo que esto supone (aunque no esté confirmado) que la negativa a la entrada de viajeros cubanos se viene implementando desde vuelos anteriores, acumulando en las inmediaciones del aeropuerto a decenas de cubanos en un limbo migratorio.

Esta situación ha generado gran incertidumbre, pues Rusia constituye uno de los países para los que los naturales cubanos no necesitan solicitar visado. Aún cuando muchos comentaristas a la publicación preguntaron sobre las causas de la no autorización de su entrada, ninguno de los viajeros pudo argumentar el motivo alegado por las autoridades rusas porque, simplemente, dijeron que no habían dado uno.

Medios de prensa independientes cubanos se encuentran en estos momentos recabando mayor información al respecto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas