martes, enero 18, 2022
InicioInmigraciónSiete balseros cubanos llegaron a costas de Coral Gables, en Florida, tras...

Siete balseros cubanos llegaron a costas de Coral Gables, en Florida, tras una semana en el mar

Una semana de peligrosa travesía, desde Playa Baracoa en La Habana Cuba hasta Miami, EEUU “a remo, a remo”.

7 hombres de entre 22 y 40 años. Cubanos balseros que escaparon del régimen arriesgando sus vidas, aun sabiendo que ya no los ampara la política de pies secos pies mojados, eliminada en 2017 por la Administración Obama

Miguel Díaz, abogado de inmigración, dice: “Básicamente van a ser detenidos u las opciones que tienen son aplicar a un asilo que significa demostrar ante un oficial o juez de inmigración que tienen un temor de regresar a su país”.

A sus familiares en Cuba, el mensaje colectivo: “Decirle a la familia que llegamos que estamos bien”.

Los cubanos, supuestamente desembarcaron en Miami por la zona de Matheson Hammoks Park este lunes alrededor de las 6 de la tarde.

Autoridades del control de fronteras respondieron a un evento sospecho de contrabando marítimo y al llegar al área encontraron a estos 7 cubanos balseros.

“Si fueron víctimas de tráfico humano hay dos especificas ala tentativas que son la visa D o la visa U hay algunos puntos qué hay que demostrar pero son dos opciones que pudiesen tener dado que cumplan y se establezcan ese tipo de visado”, dice Díaz.

Descalzos, visiblemente agotados y hambrientos, los cubanos recibieron atención médica, coberturas térmicas para abrigarse, alimentos, y líquidos mientras esperaban a ser procesados.

Solo desde mes de octubre pasado hasta lo que va de diciembre 77 balseros cubanos han sido interceptados y repatriados a la isla mientras que durante el año fiscal 2021 la cifra llegó hasta 838.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas