Humorista cubano Jardiel: “Mira como estamos en Cuba por comer tanto pollo” (+Video)

Laritza Sánchez

El humorista cubano Jardiel González subió a sus redes sociales un divertido video en el que se muestra con la cara y los brazos cubiertos con plumas, según él, por todo el pollo que ha comido en la Isla.

“Somos pollos muchos en Cuba. Nos están saliendo plumas”, dijo el ex integrante del grupo Punto y Coma.

Encarnando a su personaje Mariposa, Jardiel bromeó con la actual escasez de alimentos que hay en el país y los astronómicos precios de los alimentos.

Somos pollos muchos en Cuba.. Nos están saliendo Plumas x jardiel humorista cubano

Posted by Jardiel – Humorista on Thursday, December 9, 2021

“Ahora sí voy a soltar plumas. Me hubiesen salido tarros si hubiese comido vaca, si hubiese comido puerco me diera por revolcarme en el fango, pero como se come tanto pollo en este país… Ay, Cuba se va volver un gallinero”, dijo entre risas.

En cuanto a la proteína, en Cuba en estos momentos es la carne que más se oferta en las controversiales tiendas en MLC y la única que se vende, esporádicamente, en pesos cubanos, lo cual provoca que se formen multitudinarias colas para tratar de adquirirlo.

Gran parte de ese pollo llega a Cuba desde Estados Unidos,  según datos del Departamento de Agricultura de ese país, que indican un crecimiento de un 17,7 por ciento en las toneladas exportadas hacia Cuba en octubre de este año con respecto a septiembre.

Por su parte, la carne de cerdo se ha vuelto prácticamente inaccesible para la mayoría de los bolsillos en la Isla.

En este momento se cotiza a 250 pesos la libra y su precio continúa aumentando gradualmente, por lo que muchas familias ya han decidido que estas navidades comerán pollo en Noche Buena y en fin de año, renunciando así a la típica comida con puerco, tradicional en estas fechas en todos los hogares cubanos.