Pánfilo sorprende con espectacular interpretación de “El Bodeguero” (+VIDEO)

Laritza Sánchez

El humorista cubano Luis Silva, Pánfilo del popular humorístico Vivir del Cuento, sorprendió a sus seguidores con una espectacular interpretación de El Bodeguero junto a la Orquesta Failde.

En un video subido a Youtube se puede ver como Pánfilo se adueña del escenario de Teatro Sauto de la provincia de Matanzas y hace gala sus dotes para la música popular cubana.

A través de sus redes sociales, la orquesta Failde tuvo agradeció la actuación de Silva el expresar: “Gran fortuna y alegría contar con tu presencia, y señoras y señores Pánfilo cantó en vivo y única toma. El 4 de enero lo podrán ver abriendo la segunda temporada de Danzoneando TV. ¡Gracias, Silva por el artista y ser humano que eres!

Luis Silva, además de ser el creador de el viejito más querido de la televisión nacional, es graduado en la carrera universitaria Ciencias de la Computación, aunque desde muy joven se vinculó al mundo artístico.

En 1999 hizo sus primeras apariciones en la televisión cubana en programas como Buenos Días, 23 y M y Fin de Semana, donde presentó una parodia de su autoría titulada Longina. Otros programas fueron ¿Y tú de que te ríes? y A moverse.

En el teatro, ha realizado diferentes actuaciones como Misión Imposible, el cual debido a la aceptación que tuvo llegó a quedarse como espacio permanente una vez a la semana.

Si bien es cierto que Pánfilo es un personaje de ficción que no representa a ninguna persona en particular, es producto de la precaria realidad cubana.

El carismático personaje surgió mucho antes del programa Vivir del Cuento. Su primera aparición ocurrió en el 2000 con el monólogo ‘El pan en los tiempos del cólera’, que narraba las vicisitudes de un hombre de la tercera edad durante una cola del pan.