Relanzarán Pateando la lata USA con los chistes que nunca pudieron hacer en Cuba

Julio César

El matrimonio del realizador cubano Delso Aquino y la actriz y humorista Gelliset Valdés, arribó a los Estados Unidos, iniciando una nueva carrera en el popular Show de Carlucho de UniVista TV.

Univista TV no solo le ha brindado a Gelliset la posibilidad de continuar su carrera, sino que además acogerá el relanzamiento de Pateando la lata, programa creado por Aquino hace más de dos décadas que gozó de grandísima popularidad entre los públicos cubanos.

Con respecto todo lo que traerá esta nueva entrega de Patenado la Lata Usa, Delso Aquino ofreció detalles en exclusiva a Cuballama.

El nuevo Pateando la lata es el primer programa oriundo de Cuba que tendrá continuación (¿continuidad?) fuera de la Isla. ¿Qué desafíos creativos y de producción presenta tal circunstancia?

No recuerdo que en la historia de la Televisión Cubana haya pasado algo así, pero en cualquiera de los casos creo que es un reto muy grande, porque, aunque los chistes tienen un lenguaje universal, tenemos que adaptar nuestros sketches a la idiosincrasia y particularidades sociales de nuestro nuevo público, principalmente cubano aquí en Estados Unidos, por eso el título de Pateando la lata USA.

Laura Treto, Roxana Montenegro y Zulema Cruz junto a Delso Aquino. Foto Cuballama

¿Cuánto del Pateando la lata “clásico” podremos ver en la nueva versión USA?

Del viejo Pateando la lata tendremos de nuevo algunos personajes y actores fundadores, como son Chano Isidrón, con todos sus personajes de siempre en Pateando la lata, Gustavito y otras sorpresas que me voy a reservar por ahora.

Delso Aquino junto a los chilenos Giovanni Canale, Luis Buzzio , el argentino Gabriel Martina y Laura Treto, Roxana Montenegro, Gelliset Valdés y Zulema Cruz. Foto Cuballama.

También contamos con personajes ya probados y queridos por el público cubano, que siguen vigentes por mi programa en Cuba A otro con ese cuento. En ese caso tenemos a todos los personajes de mi esposa y actriz Gelliset Valdés y de mi gran amigo Jose “El Enano”. Pero, además, de las actrices cubanas se destacan tres importantes: Laurita Treto, Roxana Montenegro y la talentosa y experimentada Zulema Cruz.

¿Te desquitarás en la versión USA de los chistes que nunca pudiste hacer en la TV Cubana?

En cuanto a las temáticas de los chistes, ahora tendremos toda la libertad de representar, crear y recrear chistes que nunca hubiésemos podido hacer en Cuba, sobre todo los que critican abiertamente la realidad que vive el pueblo cubano en la actualidad.