Los truenes del actor cubano William Levy y Elizabeth Gutiérrez a lo largo de 19 años de relación

Laritza Sánchez

Actor cubano William Levy rompe el silencio y reaparece en las redes sociales tras anunciar su separación de la madre de sus hijos, Elizabeth Gutiérrez

William Levy y Elizabeth Gutiérrez han mantenido una relación intermitente a lo largo de 19 años, la cual ha estado rodeada de separaciones, reconciliaciones y supuestas infidelidades por parte del actor. Aunque nunca se casaron, formaron una familia junto a sus dos hijos: Christopher y Kailey.

La noche del pasado 27 de enero el cubano supuestamente anunció en sus historias de Instagram su ruptura con la madre de sus hijos. Sin embargo, la estrella de telenovela presuntamente borró el mensaje, pero más tarde dio a conocer que estaba “listo para el nuevo capítulo en su vida”.

Su historia de amor comenzó en la televisión

William y Elizabeth se conocieron en 2002 cuando participaron en el reality show ‘Protagonistas de telenovela’, donde más tarde surgió el amor.

Casi cuatro años después se convirtieron en padres de Christopher Alexander en 2006 y dos años después se suscitó el primer escándalo entre la pareja por una presunta infidelidad.

El inicio de un historial de supuestas infidelidades

William Levy llegó a México en 2007 y un año después obtuvo su primer protagónico de telenovela en ‘Cuidado con el ángel’, historia que protagonizó con Maite Perroni, con quien se relacionó sentimentalmente, algo que siempre desmintieron.

En 2009 la pareja se separó, tiempo en que el cubano protagonizaba ‘Sortilegio’ junto a Jacqueline Bracamontes, actriz con la que vivió un breve romance: “La verdad ahora ya no estamos más juntos. Sin embargo, nos sentimos tranquilos”, dijo Levy a la revista TVyNovelas en ese entonces respecto a su ruptura con Elizabeth.

Aunque en su momento Jacky y William lo negaron, en 2017 la actriz lo confirmó en su autobiografía ‘La pasarela de mi vida’. “Él me había dicho, ‘Yo no estoy con mi mujer, estamos separados’, y por eso estábamos saliendo, como viendo qué pasaba”, contó a Primer Impacto. Pero al saber que Elizabeth esperaba al segundo hijo del actor, decidió terminar con él.

Al finalizar las grabaciones de ‘Sortilegio’, Gutiérrez y Levy retomaron su relación y en 2010 nació Kailey.

Elizabeth Gutiérrez termina con William Levy

La segunda separación se dio en mayo 2011, la actriz de origen mexicano mandó un comunicado de prensa para informar que había terminado con el cubano y dijo que fue una decisión difícil de tomar, “pero me debo respeto ante todo como persona, mujer y madre”.

“Quiero hacer del conocimiento público que he tomado la decisión de finalizar la relación que he mantenido durante ocho años con William Levy. Siempre me mantuve firme al lado de William, a pesar de los insistentes rumores, a los cuales resté importancia, pues entonces no tenía motivos para dudar de la fortaleza de nuestra unión. Tomo la determinación de ponerle fin a esta relación por el bien de mis hijos y el mío propio”.

Tres meses después, en agosto de 2011, la pareja se dio una nueva oportunidad.

William presuntamente fue infiel con Ximena Navarrete

En 2014 surgieron rumores de que el cubano mantenía una relación con la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, su compañera protagónica en ‘La Tempestad’. En diciembre de ese año Elizabeth y William se separaron nuevamente.

“Cualquier decisión que tomamos como pareja es entre nosotros. Solo pido respeto por ella y por mis hijos”, dijo el protagonista de ‘Triunfo del amor’ a People en Español.

A finales de 2015, la pareja se fue de vacaciones con sus hijos y en febrero de 2016 anunciaron que estaban juntos de nueva cuenta: “Creo que en cualquier pareja lo fundamental es apoyarse el uno al otro, darle alas al otro para volar, para crecer […] En cualquier pareja eso es fundamental, la admiración y darle espacio al otro para que crezca, ser un apoyo más que un estorbo”, dijo Elizabeth Gutiérrez a People en Español.

Sospechas de una nueva ruptura

En 2019 Levy estrenó el filme ‘En brazos de un asesino’, evento al que llegaron separados y el cubano dejó entrever que no estaban bien. De acuerdo con People en Español, el actor llegó solo y cuando se le preguntó por la madre de sus hijos respondió serio: “Creo que viene al rato, no sé”.

Los rumores de que ya no eran pareja continuaron hasta 2020, pues ya no compartían fotos juntos en redes, ni tampoco asistían a eventos como lo hacían antes.

Este 2022 podría ser el año en que pongan punto final a su relación de casi dos décadas.