Viral!!! Las canciones que el Gobierno cubano podría utilizar para sustituir a los artistas que están cancelando su asistencia al Festival de San Remo

Ines Sanz

El portal de noticia CubitaNow creó un listado de canciones de las que podría valerse la primera dama para rehacer el programa del evento, después que varios artistas internacionales cancelaran su participación en el Festival San Remo Music Awards Cuba (SRMA). En el video se mezclan 7 temas que el oficialismo lanzó el año pasado además de otras canciones afines a este.

Este video, se ha hecho viral en las últimas horas, generando reacciones de burla en miles de cubanos en las redes sociales.

“La mejor recopilación que he visto. No puedo parar de reír, y eso que las vi todas en su momento”; “Excelente casting para castigar el oído, tremendo elenco representativo de lo que más vale y brilla en la cultura revolucionaria…”, fueron algunos de los comentarios.

Dicha mezcla está compuesta por canciones como Patria o Muerte, Venceremos, interpretada por jóvenes del Ministerio del Interior y de la Policía, en respuesta al éxito de Patria y Vida, de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Además de Cuba es cierta, que fue dedicada al 60 aniversario de la creación del Ministerio del Interior y Patria o Muerte por la Vida, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

https://www.facebook.com/CubitaNOW/videos/688736935627952/

El Festival San Remo, próximo a festejarse del 5 al 10 de abril, generó una lluvia de memes en las redes sociales tras la cancelación de varios de los artistas internacionales invitados.

Dada la cancelación de muchos artistas internacionales, los organizadores se vieron necesitados de buscar artistas nacionales como Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín, Raúl Paz, y Telmary; esta última aseguró que a ella ni a su equipo le habían comunicado sobre su participación en el evento. “Quienes me conocen saben que yo no trabajo sin un contrato firmado primero”, expresó la rapera.

Arlenys Rodríguez Lazo, quien era una de las finalistas al certamen de canto incluido dentro del San Remo Music Awards Cuba (SRMA), anunció tambien su retiro del Festival. “Esto es una decisión mía y muy personal. No participaré en la primera edición en Cuba del festival San Remo. Éxitos a todos los concursantes. Gracias”, expresó en sus redes sociales.

Dicho evento lo organiza Lis Cuesta Peraza, esposa Miguel Díaz-Canel. Y el Gobierno pretendía con este Festival atraer turistas en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

El oficialismo calificó el hecho como “tácticas de amedrentamiento contra los artistas anunciados que insisten en trasladar la guerra económica, política y cultural contra Cuba hacia escenarios, artistas y públicos de Europa” tras la campaña en redes sociales para que los artistas cancelaran su participación.