Presuntos ladrones asesinan a un fotógrafo de 75 años en Santiago de Cuba este fin de semana

Ines Sanz

Las autoridades de la oriental provincia de Santiago de Cuba detuvieron a varias personas presuntamente implicadas en el asesinato del fotógrafo Armando Batchelor Cancio, en su casa, este de semana.

Según la información brindada en Facebook por Renato Díaz, primo del fallecido, el crimen tuvo lugar el 9 de abril.

“Fue encontrado sin vida en su vivienda de la calle Capitán Cuevas del Reparto Chicharrones una persona que por muchos años se dedicó a la fotografía”, dijo el fotógrafo cubano Miguel Noa Menéndez.

De acuerdo a la nota publicada por Periódico Cubano, Batchelor era conocido como Tito el fotógrafo. Tenía 75 años, padecía cáncer y fue encontrado muerto en horas tempranas de la mañana del sábado, por un familiar.

La policía logró detener a los presuntos asesinos, de mismo reparto. Todos son jóvenes y vinculados a otros actos delictivos en la zona.

En el mes de febrero una joven cubana también fue asesinada durante un ribo en el reparto Mulgoba, en La Habana. En esa ocasión, la joven de tan solo 22 años de edad recibió una puñalada en el pecho mientras intentaba pedir auxilio.

Ese mismo mes, pero en el barrio de Luyanó, quien perdió la vida fue Andy Rencurrel, un joven cubano de 31 años que murió asesinado a puñaladas en la calle Justicia, entre Rodríguez y Pérez. La policía detuvo a los dos presuntos agresores.