Fernando Bécquer manda a las responsables de responsables del YoSíTeCreo en Cuba a “buscarse un marido con urgencia”

Julio César

Sale a la luz primera denuncia pública de violación contra el trovador cubano Fernando Bécquer

El trovador cubano Fernando Bécquer, sobre quien pesan varias denuncias de mujeres por abuso sexual, salió en defensa del músico José Luis Cortés “El Tosco”, que en 2019 fue denunciado por La Diosa de Cuba, de haberla maltratado física y psicológicamente.

Bécquer se burló de las integrantes de la plataforma “YoSíTeCreo en Cuba”, quienes lamentaron que El Tosco haya muerto sin responder a las imputaciones de La Diosa.

“A todas las señoritas responsables del YoSíTeCreo en Cuba y del Me Too, les pido con urgencia que se busquen un marido o una mujer que les apetezca y respeten la memoria del maestro José Luis Cortés (El Tosco). Y de paso dejen tranquilo a Fernando Bécquer”, escribió Bécquer en su muro de Facebook.

La muerte de El Tosco sacó a relucir nuevamente las acusaciones de la cantante, quien en 2019 denunció que fue víctima de este en múltiples ocasiones.

“La muerte de un agresor totalmente impune no es castigo ni reparación para las víctimas”, dijo YoSíTeCreo en una declaración emitida el martes.

Por su parte, al conocer de la muerte de José Luis Cortés, La Diosa recalcó sus anteriores acusaciones.

“Dios sabe que cada palabra que dije fue real. Hoy me siento en paz. El tiempo de Dios es perfecto”, expresó la cantante al conocer la muerte de quien fuera su pareja y su director, pues ella fue vocalista de la orquesta NG la Banda.

Desde el citado grupo reiteraron su apoyo a La Diosa y criticaron la impunidad que existe en la Isla para hombres que, debido a su posición social, no responden por los abusos contra las mujeres.

“No se trata de desconocer el talento y aporte de este músico a la cultura cubana, ni de desconocer o no comprender el dolor de sus familiares, personas allegadas y seguidores. Se trata de que, en medio de esa magnificación mediática e institucional, polarización política y casi beatificación alrededor de la muerte, se olvida y hasta niega una vez más a sus víctimas”, dice el texto.