Esmeralda, la casi desconocida playa cubana que tiene los colores más hermosos en la isla

Redacción

Esmeralda, la casi desconocida playa cubana que tiene los colores más hermosos en la isla

En la costa norte de la provincia cubana de Holguín existe una playa de un color verde muy singular. Esta playa ha sido llamada Esmeralda por las aguas de color verde único que bañan su arena, siempre cálidas y claras, sin importar la época del año.

Se trata sin dudas de una de las playas más enigmáticas y bellas de todo el litoral de la provincia. Con sus aproximadamente 900 metros de longuitud, y ubicada en la línea costera del estuario Ciego Caleticas, se puede encontrar en sus alrededores una exuberante vegetación.

A sus alrededores abundan los acantilados y empinadas laderas, también hay en toda el área una exuberante vegetación que brinda sombra para los visitantes.

Este pequeño paraíso está cercado por acantilados y laderas empinadas

A diferencia de las restantes playas de la Isla, de esta solamente puede disfrutar los visitantes que se encuentren alojados en determinados hoteles del lugar. Tal es el caso del Meliá Paradisus Río de Oro, considerado como uno de los hoteles más importantes y de mejor servicio en todo el país; y el Hotel Sol Río de Luna y Mares, el cual se encuentra bordeado por el Parque Natural Bahía del Naranjo, y donde los amantes del ecoturismo pueden dar rienda suelta a su disfrute.

Muy cercano a sus orillas se alcanza a distinguir hermosas formaciones de corales, por lo que muchos de los que visitan el sitio lo hacen con la idea de practicar el buceo y el snorkeling. Todos los implementos necesarios para realizar estas prácticas pueden ser rentados en las instalaciones hoteleras; además de los necesarios para la práctica del windsurf y de la vela.

Muy cerca de la orilla se pueden observar hermosas formaciones de corales

Uno de las principales ventajas de esta playa es que se encuentra ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional Frank País (a tan solo 72 kilómetros), por lo que el acceso resulta bastante sencillo y muy rápido, algo que los turistas valoran mucho porque así tienen más tiempo de disfrutar.

Sin lugar a dudas Playa Esmeralda es una de las bellezas de la Isla en la que el visitante puede llegar a olvidarse que existe algo más allá que el paradisíaco lugar en el que se encuentra disfrutando.