InicioViralesCubanos se mantienen apoyando el DPEPDPE e inundan las redes sociales con...

Cubanos se mantienen apoyando el DPEPDPE e inundan las redes sociales con memes y fotomontajes (+FOTOS)

Las siglas de la frase «DE PINGA EL PAÍS DE PINGA ESTE» (DPEPDPE) siguen tomando fuerza en redes sociales a pesar de las amenazas que ha estado haciendo la Seguridad del Estado en Cuba contra aquellos que la reprodujeran.

Fotomontaje, memes y burlas inundan las redes este domingo en una muestra clara del rechazo al Gobierno comunista.

Uno de las imágenes que has estado dando vueltas fue la compartida por la periodista independiente Luz Escobar. Se trata de un fotomontaje realizado por el artista cubano Karoll William, quien construyó un mural humano con las iniciales de la popular frase, a partir de una fotografía aérea del desfile en la Plaza de la Revolución.

A su vez, el joven cubano Miguel Alejandro Hayes dejó muestras que el oficialismo una vez más ha intentado apoderarse de una iniciativa popular e intentó silenciarla con las iniciales VEPDMRP, que significarían: «Vamos el Primero de Mayo a ratificar principios».

Al post respondieron otros internautas, muchos de los cuales desde perfiles anónimos por miedo a la represión.

Otro internauta identificado como Alejandro Sánchez recreó el monumento a José Martí de la antigua Plaza Cívica, de La Habana, con letreros que reproducen la popular frase.

En Facebook también podemos encontrar reacciones que muestran, en la misma línea, la burla de muchos cubanos al régimen y el desprecio al discurso oficial.

DE PINGA EL PAÍS DE PINGA ESTE es una frase que desde hace meses se ha vuelto viral en las redes sociales y muestra el desencanto de muchos cubanos por el Gobierno y el deseo de un cambio que mejore sus vidas, tras años careciendo de alimentos, medicinas y servicios de calidad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas